Inicio Tecnología 2017 Ibermática renueva su contrato con Naturgas Energía

Ibermática renueva su contrato con Naturgas Energía

Amplía el contrato de mantenimiento de sistemas y aplicaciones en régimen de outsourcing

(Madrid, 3 de noviembre de 2006).- Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TI) del mercado español, ha renovado y ampliado el contrato que mantenía con Naturgas Energía desde 2003 para el mantenimiento de sus sistemas y aplicaciones informáticas en régimen de outsourcing.

Naturgas Energía es un grupo líder en distribución de gas y electricidad para uso doméstico e industrial, que abastece a 625.000 puntos de suministro en el mercado regulado de gas y a más de 200.000 clientes en el mercado liberalizado –en el País Vasco y Asturias-, así como a más de 30.000 clientes de electricidad en el País Vasco. Su cifra de negocio alcanzó en 2005 676 millones de euros, consolidando su posición como segundo operador del mercado español en distribución y el sexto en comercialización.

Desde 2003, Ibermática realizaba para Naturgas Energía servicios de mantenimiento correctivo, evolutivo y soporte a usuarios del entorno SAP, además de colaborar en la administración, explotación y operación de estos sistemas. Esta colaboración alcanzaba a todas las empresas del grupo: Naturgas Energia, Bilbogas y Gasnalsa.

Ibermática prestaba estos servicios en régimen de outsourcing, gestionando de manera externalizada a través de los Centros de Proceso de Datos (CPD) de Ibermática el sistema económico financiero de Naturgas Energía, los sistemas de comunicación entre agentes del mercado (comercializadoras, transportistas y distribuidoras) o la propia web corporativa.

Naturgas Energía ha decidido renovar el contrato con la compañía por dos años más debido a que “consideramos a Ibermática un socio estratégico en el área de Tecnologías de la Información, nos han demostrado su profesionalidad y dedicación durante estos últimos años y son el partner adecuado para impulsar la mejora continua del servicio a que nos hemos comprometido con nuestros clientes internos, a través de un incremento de los ANS”, tal y como señala, Gonzaga de la Sota, Director de Sistemas de Información de Naturgas Energía.

El nuevo acuerdo supone además la ampliación a nuevas áreas de negocio y aplicaciones: ciclo comercial para el negocio de distribución del gas, mantenimiento de las aplicaciones que sustentan la administración del personal sobre plataforma SAP HR; gestión de obras y proyectos sobre tecnología de Oracle; entorno de colaboración sobre tecnología Lotus Domino, así como el mantenimiento de la web corporativa.

El contrato implica además la renovación de los acuerdos de nivel de servicio. Cabe señalar que se trata de un acuerdo basado en la calidad del servicio y en el aseguramiento del mismo, enfocando los indicadores hacia la rápida respuesta de los requerimientos del usuario, tiempos establecidos en función de la criticidad de la demanda, así como en la resolución en tiempo y calidad de las peticiones.

Opinión