Inicio Tecnología 2017 IBM adquiere WebDialogs

IBM adquiere WebDialogs

La empresa está especializada en tecnologías de conferencia web

IBM ha dado un paso más en el camino de las comunicaciones unificadas con el anuncio de la compra de WebDialogs, compañía proveedora de tecnología de voz, video y conferencia web con más de 500,000 usuarios en todo el mundo.

Gracias a la adquisición de WebDialog, IBM podrá ofrecer conferencias web bajo demanda. Lo hará a través de su línea de productos Lotus Sametime. La compañía dará a sus usuarios capacidad de elección y flexibilidad a la hora de comprar y gestionar los servicios de conferencia web.

Para Michael Rhodin, director general de IBM Lotus Software, “Integrado con nuestro liderazgo en conferencias web con el software Lotus Sametime, la adquisición de Lotus nos permite alcanzar el creciente segmento del mercado que prefiere comprar esta capacidad como un servicio. IBM ofrece ahora características de conferencia sin parangón para empresas de todos los tamaños.”

IBM llegó a un acuerdo con Siemens para su tecnología de comunicaciones unificadas, gracias al cual los usuarios pueden mantener sus sistemas telefónicos PBX al mismo tiempo que se expanden con una estructura de mensajería basada en IP, por lo que su oferta actual puede resultar muy atractiva para empresas que tengan miedo de cambiar toda su infraestructura.

Fuente: VNUnet, España

Opinión