IBM busca mejorar tecnología del planeta

Por Mundo Contact | 26 febrero 2010 | Tecnología

IBM dio a conocer estadísticas que muestran que de integrarse los sistemas de edificios tanto públicos como privados, se podrían reducir de 10% a 30% los costos de operación de las empresas así como las emisiones de carbono.

Lo anterior, es parte de uno de los temas principales de su iniciativa Smart Planet, la cual pone especial atención en mejoras y cuidados al planeta a través de soluciones tecnológicas de administración unificada.

Al Zollar, gerente general de Tivoli, el software que ayudaría a que estos servicios se integraran, dijo que de gestionarse adecuadamente los activos fijos como sistemas de calefacción, de agua, los equipos de oficina y los centros de datos, se contribuiría de manera importante con la sustentabilidad ambiental y económica en todo el mundo.

Sería el primer paso para diseñar ciudades inteligentes interconectadas que a la larga reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y permitir que la infraestructura soporte el crecimiento.

“Estamos a tiempo de cambiar la historia. Tenemos que pensar que sólo en Estados Unidos los edificios representan 70% del consumo energético y si pensamos en hacer una administración adecuada de los datos todo esto puede cambiar. En IBM invertimos más de 6 mil millones de dólares adquiriendo servicios que ayuden a la integración”, dijo el directivo de IBM.

La empresa de servicios tecnológicos firmó ya un acuerdo con Johnson Controls y con Ricoh para estudiar minuciosamente áreas críticas de la construcción de un edificio e integrar así la cuestión energética, de activos, sobre todo para el sector público, centros educativos e inmuebles comerciales.

Fuente: El Universal, México