Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM y Comcast promueven fondo de inversión para startups que impulsen blockchain

IBM y Comcast promueven fondo de inversión para startups que impulsen blockchain

IBM y el grupo Comcast se convierten en impulsores de un fondo de inversión para que startups ayuden a las empresas a utilizar blockchain

IBM y el grupo Comcast se convierten en impulsores de un fondo de inversión para que startups ayuden a las empresas a utilizar blockchain.
Blockchain, el libro digital, se ha convertido en una tecnología ‘caliente’ que permite a las empresas implementar aplicaciones de manera más rápida, así como desarrollar y administrar nodos de red.
‘Hay una gran oportunidad en las compañías Fortune 500, que no saben con qué empresa trabajar’, indicó Rob Bailey, cofundador de la firma Rob Bailey en una entrevista telefónica.
De inicio, el acelerador, llamado M State, planea invertir de 25,000 a 50,000 dólares de cada una de las empresas en cinco o seis firmas durante los próximos seis meses, comentó Bailey.
Comcast Ventures proporciona fondos, mientras que IBM está ofreciendo servicios de soporte para startups de MState.
IBM fue una de las primeras grandes firmas en adoptar blockchain, desplegándolo internamente y ayudando a los clientes a probar e implementar aplicaciones. Por su parte, Comcast está trabajando para usar blockchain en mejorar la eficiencia de la publicidad de video.
MState ya ha invertido en su primera Startup: Blockdaemon, que ayuda a las empresas a instalar aplicaciones blockchain de forma más rápida, al permitirles implementar y administrar nodos de red.
Según una encuesta de Juniper Research, casi 6 de cada 10 grandes empresas están considerando utilizar blockchain. Esta encuesta se llevó acabo entre 400 ejecutivos, gerentes y personal técnico.
La tecnología está siendo probada o implementada por compañías que van desde Walmart hasta Visa, con el fin de agilizar las cadenas de suministro, acelerar pagos y mantener registros.
Si bien actualmente se está invirtiendo solo en blockchain en compañías, MState también puede acelerar otras tecnologías, como inteligencia artificial y computación cuántica, indicó Bailey.
Con información de Bloomberg
Opinión