Inicio Tecnología 2017 IBM Completa la adquisición de Internet Security Systems

IBM Completa la adquisición de Internet Security Systems

ISS Se convierte en una unidad de negocios de IBM Global Services.

México, D.F. Octubre 24 de 2006 –IBM anunció este día que ha completado la transacción para adquirir Internet Security Systems, Inc. (ISS) (NASDAQ: ISSX) firma de Ciberseguridad de Atlanta, Georgia.

IBM anunció un acuerdo definitivo de adquisición de ISS, el líder mundial en la industria de seguridad preventiva. El 23 de agosto de 2006 IBM adquirió a ISS para fortalecer su segmento de ciberseguridad y protección contra vulnerabilidades, amenazas y brindar seguridad contra intrusos a una amplia gama de clientes por todo el mundo. ISS proporciona robustas soluciones de seguridad a millares de instituciones de los principales gobiernos del mundo, ayudando proactivamente a proteger contra amenazas provenientes del Internet a través de las redes, controladores de escritorio y de servidores. El software, las aplicaciones y los servicios de ISS supervisan y administran el tráfico de las vulnerabilidades por la red y responden rápida y anticipadamente antes de que las amenazas potenciales impacten el entorno tecnológico de la organización.

Esta adquisición es parte de la estrategia de IBM de mantener el liderazgo en la fabricación de software especializado que automatice los procesos de protección y ciberseguridad al brindar servicios estandardizados de software encaminados a la protección de sus clientes, para optimizar y transformar sus negocios. IBM e ISS han estado trabajando juntos desde 1999.

“Durante los últimos 12 años, ISS ha brindado protección preventiva de clase mundial a millares de clientes, fabricado productos innovadores y eficaces de seguridad y servicios de inteligencia,” dijo Val Rahmani, Director General, de Infraestructura y Servicios de Administración de IBM Global Services. “ISS incorporará protección preventiva de manera proactiva hacia las plataformas integradas de seguridad para los clientes actuales y futuros de IBM.”

“ISS ha sido el líder de la industria de seguridad desde su inicio, innovando con tecnologías contra ataques y vulnerabilidades provenientes del Internet que ponen en riesgo la estabilidad de los negocios empresariales alrededor del mundo. ISS protege actualmente la seguridad de las más grandes e importantes organizaciones del mundo, incluyendo el gobierno de los EE.UU.,” dijo Thomas Noonan, Director General de ISS en IBM y CEO anterior de ISS. La “adquisición que celebramos este día, tiene el objetivo de brindar seguridad robusta y de clase mundial a las organizaciones y corporativos de gran escala suscritos a ISS alrededor del mundo. Al ser parte de IBM, ISS, propulsará la visión de ciberseguridad preventiva a una audiencia mucho más amplia”.

Como unidad de negocio integrada dentro de la organización de servicios de la gerencia de infraestructura de los servicios globales de IBM, ISS conservará sus oficinas en Atlanta, Georgia y será dirigida por Noonan.

IBM planea ampliar sus ventas y desarrollar la línea de productos de ISS Proventia® y de los servicios administrados y profesionales de seguridad de ISS, fortaleciendo las capacidades de IBM de integrarse y desarrollar las nuevas e integradas soluciones de ISS en IBM en un corto plazo.

ISS provee a más de 11.000 clientes una amplia plataforma integrada y extensa de las tecnologías y de servicios de ciberseguridad, que se diseñan para proteger la infraestructura y activos críticos contra intrusos indeseados. Su línea de productos y servicios de protección de red, comandos de escritorio y de servidor complementan la oferta de seguridad actual de IBM.

El equipo de investigación y desarrollo del X-Force® de ISS también desempeñará un papel dominante en esta adquisición. IBM ligará la experiencia y conocimientos del X-Force a los activos de IBM para continuar con la oferta de investigación de vulnerabilidades y explosiones que ocurren alrededor del mundo y al mismo tiempo se continuará reclutando y entrenando a especialistas de seguridad.

Los sistemas de protección contra las amenazas de ISS complementarán la plataforma actual de seguridad “Tivoli” de IBM.

Opinión