Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM crea tecnología para dar seguridad a móviles en la empresa

IBM crea tecnología para dar seguridad a móviles en la empresa

cloud movilidad

Uno de los mayores retos que enfrentan hoy las organizaciones con respecto a los ambientes cloud es asegurar los datos que se encuentran en los teléfonos inteligentes o tablets de los usuarios. De acuerdo con IBM, los “nuevos escenarios de trabajo” introducen nuevas “vulnerabilidades” a la confidencialidad de la comunicación en la red corporativa de las empresas.

En este contexto, el ‘gigante azul’ patentó una tecnología que permite a las organizaciones mejorar la seguridad de los dispositivos móviles en la nube. Con este nuevo desarrollo, las empresas podrán realizar transacciones de datos de manera segura, ya que aquellos dispositivos que hayan sido cifrados con malware no podrán tener acceso al software propiedad de la organización. Esto, asegura IBM, facilitará la labor de los empleados que trabajan de forma remota, manteniendo a salvo su información más sensible.

Concretamente, el invento de IBM brindará una mayor seguridad a las comunicaciones vía móvil y reestringirá al acceso de los dispositivos con malware a las aplicaciones, “a menos que éstas hayan sido encriptadas y no hayan sufrido alteraciones de su software original”, explicó la compañía basada en Nueva York. Con ello, se busca evitar el acceso a la información corporativa, disponible en los móviles de la empresa, a dispositivos cuyo código haya sido modificado o alterado para vulnerar la confidencialidad.

La nueva tecnología podrá aplicarse a archivos cifrados que sean enviados a los dispositivos desde la nube o se encuentren en los servidores corporativos.

 

Con información de ITespresso
Opinión