Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM creará el primer hub de blockchain en América Latina

IBM creará el primer hub de blockchain en América Latina

IBM invertirá 5.5 millones de dólares hasta 2020 para desarrollar el primer centro de soluciones de blockchain en América Latina

IBM creará el primer hub de blockchain en América Latina
IBM creará el primer hub de blockchain en América Latina

IBM anunció hoy que una inversión de 5.5 millones de dólares hasta 2020 para desarrollar el primer centro de soluciones de blockchain, ‘con los niveles más altos de seguridad’.

Este espacio–el primero en América Latina– estará ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil y arrancará operaciones en el segundo trimestre de 2018.

El principal objetivo es ayudar a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones de blockchain en la plataforma IBM Cloud, con los niveles más altos de seguridad, según la compañía.

De esta manera, Brasil se une al grupo conformado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania, que poseen infraestructura de IBM Cloud con capacidades de blockchain.

La inversión, además, ofrecerá a los clientes en Latinoamérica ‘un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de blockchain, desde el inicio, en IBM Cloud’.

Este hub estará conectado a otra dependencia denominada IBM Cloud Garage, recién desembarcada también en Sao Paulo, que reúne las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y programas informáticos.

Blockchain –o cadena de bloques– es la misma tecnología detrás del auge del bitcoin y otras criptomonedas, al funcionar como una plataforma de intercambio digital con alta seguridad y sin la necesidad de intermediarios.

De acuerdo con la consultora IDC, esta tecnología en América Latina tendrá una de las tasas de crecimiento más rápidas, hasta 2021, con un 127.3%.

Opinión