Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM fortalece su oferta de servicios de outsourcing

IBM fortalece su oferta de servicios de outsourcing

IBM presentó en días recientes su oferta de servicios de outsourcing, los cuales tienen como objetivo impulsar el crecimiento de la industria en México a través de la integración de servicios y tecnología.

De acuerdo con la consultora IDC, para el año 2013 el gasto global en outsourcing de servicios de TI y en procesos de negocio o BPO (Business Process Outsourcing), alcanzarán un valor de $292,000 y $148,000 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, Gartner asegura que el mercado de BPO crecerá un 5% en 2012, siendo los mercados emergentes los que alimenten dicho crecimiento.

Spencer Gracias, Director de Servicios de Outsourcing en IBM, señaló que la integración de servicios y tecnología mediante outsourcing de procesos de negocio, infraestructura y consultoría pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de las empresas en México. De esta manera, las organizaciones pueden obtener ahorros en costos que les faciliten el flujo de su cadena comercial, contando con un socio a cargo de los procesos que no son básicos o centrales para la empresa, pero que son esenciales para la operación de la misma.

Por su parte, Francisco Marcondes, Director de Servicios Globales de Tecnología (GTS) en IBM México, comentó: “En México, la tendencia en servicios de outsourcing como estrategia de negocios continúa avanzando, abarcando cada vez procesos completos y no sólo funciones aisladas en áreas como finanzas, recursos humanos, administración, compras, logística, relación con los clientes”.

 
La división de servicios sigue creciendo

Es importante destacar que, al año 2010, la división de servicios de IBM ha pasado a abarcar un 40% de la oferta global de la compañía; y específicamente el área de software ha crecido del 25% del total en 2000 a un 44% en 2010.

Spencer Gracias, Director de Servicios de Outsourcing en IBM

Asimismo, se espera que hacia 2015 los mercados emergentes generen el 50% del crecimiento de los ingresos de IBM, y la mitad de ese crecimiento provendrá del área de servicios.

Además del outsourcing de servicios de tecnologías de información, IBM ofrece servicios de consultoría de negocios a través de su división Global Business Services (GBS).

Según la compañía, estos servicios permiten enfrentar los nuevos requerimientos de los negocios a través de flexibilidad de servicios de principio a fin.

IBM ha invertido también en el crecimiento de sus áreas de servicios a lo largo de este año, con la reciente inauguración de dos Centros de Comando de Servicios de TI.

Cabe señalar también que en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara se desarrolla software en diferentes lenguajes y plataformas para empresas de México y del exterior. “Nuestro Centro de Desarrollo de Software está interconectado con otras cinco Fábricas de Software en la región, potencializando nuestro conocimiento y la optimización de recursos e infraestructura. Esta red interconectada de Centros Tecnológicos nos permite brindar servicios en todo tipo de plataformas y lenguajes”, detalló Steven Ferencie, socio-director de Servicios Globales de Negocios (GBS) en México.

Opinión