Inicio Tecnología 2017 IBM incrementa previsiones tras aumento en sus ganancias

IBM incrementa previsiones tras aumento en sus ganancias

IBM elevó sus previsiones para todo el año e informó de ganancias más altas a las esperadas para el trimestre, por su creciente enfoque en software de márgenes más altos, y porque los servicios ayudaron a contrarrestar un débil gasto en tecnología.

International Business Machines Corp dijo que espera ganancias para todo el año de al menos 9.85 dólares por acción, por encima de sus previsiones anteriores de al menos 9.70 dólares por acción.

IBM informó de ganancias netas para el tercer trimestre de 3,200 millones de dólares, o 2.40 dólares por acción, desde los 2,800 millones de dólares, o 2.04 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 2.38 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos cayeron 7% frente al mismo periodo del año anterior, a 23,600 millones de dólares, pero subieron 1% desde el trimestre anterior.

Wall Street esperaba en promedio 23,400 millones de dólares. La empresa pronosticó un retorno al crecimiento interanual en los ingresos del cuarto trimestre.

Las acciones de IBM, que subieron cerca de 24% en los últimos tres meses, por expectativas de una recuperación en el gasto en tecnología, caían 3.3% a 123.89 dólares después de cerrar a 127.98 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: El Economista, México 

Opinión