IBM invertirá 300 mdd en Costa Rica

Por Mundo Contact | 11 mayo 2012 | Tecnología

Inaugura la empresa un centro tecnológico que permitirá anticipar y prevenir fraudes e intentos de hackeo de TI

EFE

La estadounidense IBM inauguró hoy su nuevo Centro de Servicios de Tecnología de la Información (TI) en Costa Rica y anunció una inversión de 300 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Además, la compañía tecnológica empleará a 1,000 personas en los próximos dos años para brindar “servicios de alto valor para clientes de todo el mundo” en áreas como “seguridad, almacenamiento de datos, analítica de negocios y computación en la nube”.

El gerente general de Servicios Globales de IBM, Patt Romero Cronin, dijo durante la inauguración que la nueva operación en Costa Rica le permitirá a la empresa mejorar sus servicios globales.

Añadió que el sistema de cloud computing (computación en nube) que se utilizará en Costa Rica estará combinado con el soporte que la compañía provee desde Estados Unidos, India y China.

Además, el centro de servicio en Costa Rica “ofrecerá capacidades tecnológicas que permitirán anticipar y prevenir fraudes e intentos de hackeo de TI (tecnologías de la información)”, acotó.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, participó en la inauguración del centro y manifestó que “será dentro de estas modernas instalaciones que miles de costarricenses, con su talento, nos ayuden a seguir avanzando por el camino hacia la cima de la innovación, el conocimiento y la tecnología”.

“Los servicios de TI que la empresa brindará desde Costa Rica requieren del dominio de nuevas tecnologías que traen consigo una importante transferencia tecnológica y que nos permiten afianzar y seguir escalando nuestra participación en cadenas globales de valor de alta tecnología”, indicó la ministra.

IBM opera en Costa Rica desde 2004 ofreciendo servicios en las áreas de recursos humanos, finanzas y administración, servicios compartidos y centros de llamadas.

En 2011 Costa Rica recibió inversión extranjera directa (IED) por  2,014 millones de dólares, el segundo monto más alto en Centroamérica después de Panamá (2,790 millones), y la meta de las autoridades es aumentarla este año, especialmente con inversión en el sector de tecnología.