IBM lanza aplicación para realizar pagos desde el móvil

IBM lanza aplicación para realizar pagos desde el móvil

IBM Mobile Shopper ayudará a los minoristas a obtener una experiencia más personalizada, ya que incorporará la tecnología de escaneo móvil de Honeywell para los usuarios de smartphones

Por Mundo Contact | 9 julio 2012 | Actualidad, Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

IBM anunció  una tecnología para el sector minorista que permite a los consumidores escanear artículos desde un teléfono móvil mientras recorren la tienda, y luego pagar los productos en forma autoasistida, en una estación self-checkout de IBM.

La aplicación IBM Mobile Shopper, diseñada para ayudar a los minoristas a ofrecer una experiencia de compra más personalizadas dentro de la tienda para compradores con smartphones, incorpora la tecnología de escaneo móvil de Honeywell, que es capaz de leer prácticamente cualquier código de barras, sin importar sobre qué fondo esté impreso, en qué dirección se encuentre estampado, o cómo esté recubierto. La solución actualmente utiliza los sistemas operativos Google Android y Apple iOS.

IBM Mobile Shopper

Según un reciente estudio realizado por el IBM Institute of Business Value, el pago autoservicio o self-checkout es la forma preferida de comprar para la mayoría de los consumidores actualmente. Estos consumidores son muy específicos sobre la forma en que desean utilizar la tecnología móvil mientras realizan sus compras. Más de 50% manifestó que desea usar un dispositivo móvil para escanear mientras compra y que prefiere pagar en una línea de cajas autoservicio. Más de 40% desea escanear muestras y luego pasar a buscar los productos para llevar, o hacer que se los entreguen directamente a su hogar.

“Los minoristas pueden ofrecer una experiencia de compra más personalizada que es menos un trámite y más una comodidad para los consumidores”, señaló John Gaydac, vicepresidente de IBM Retail Store Solutions.

“Al permitir a los consumidores escanear y comprar una variedad de productos a su propio ritmo, los minoristas pueden no sólo crear un entorno de compra más personalizado, sino también aumentar el tráfico dentro de la tienda”.

Este lanzamiento se hace por separado al anuncio realizado hace unos días sobre la app que IBM Research está desarrollando para compras móviles basada en tecnología de ‘realidad aumentada’, la cual permitirá a los consumidores hacer un paneo de los estantes y recibir información personalizada de productos, recomendaciones y cupones, mientras recorren los pasillos de las tiendas.

La nueva aplicación presentada para teléfonos móviles se basa en el software IBM ACE Store Integrator y la última versión del software IBM Self-Checkout, que da a los compradores en estaciones autoservicio el mismo acceso a cupones digitales, programas de fidelidad y promociones especiales que tradicionalmente está disponible en las cajas de punto de venta atendidas por personal.

El IBM Mobile Shopper, o ‘asistente digital de compras’, incorpora el software de decodificación de código de barras de alto desempeño SwiftDecoder Mobile de Honeywell, una de las muchas tecnologías patentadas que han contribuido a forjar el liderazgo de esta compañía en la lectura de códigos de barras basada en cámara. Entre ellos, se encuentra la capacidad de decodificar información relativa al código de barras desde una imagen de video en tiempo real, como la pantalla de un smartphone u otro dispositivo móvil (patente estadounidense 6,015,088).

El vicepresidente de IBM Retail Store Solutions, comentó también que “Honeywell tiene una extensa trayectoria en escaneo de código de barras para aplicaciones críticas para la misión en donde la inexactitud no es una opción”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *