IBM lanza en México nueva línea de servidores Power8

IBM lanza en México nueva línea de servidores Power8

Los nuevos servidores ofrecen un modelo de innovación abierta y fueron diseñados para soportar grandes volúmenes de datos y optimizados para entornos de Nube

Por Edson Ugalde | 15 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología, Videos

IBM presentó en México su nueva linea de servidores basados en el nuevo procesador Power8, los cuales han sido diseñados y optimizados para atender a los requerimientos que suponen las nuevas tendencias en Big Data, Analíticos y Cloud Computing, sin dejar a un lado el firme compromiso de la empresa por mantener una plataforma abierta.

En relación al tema de plataforma abierta, Fernando Robles, Gerente de Producto para IBM de México, dejó claro que la empresa mantiene una inversión constante en Linux, con el objetivo de adaptarse a los cambios que surgen a medida que evoluciona dicha plataforma.

De los cinco nuevos servidores que operan con el nuevo procesador Power8, dos de ellos están enfocados al 100% a Linux y los tres restantes tienen la capacidad de operar con cualquiera de los diversos sistemas operativos con los que cuenta la empresa, tales como AIX o IBM i Series.

Entre las características principales de estos nuevos servidores destaca la opción de ‘Scale-Out’, lo que significa que tienen la capacidad de crecer ‘fuera de la caja’, es decir, pueden crecer horizontalmente y adaptarse al crecimiento gradual de los requerimientos de la empresa. Estos equipos son el resultado de una inversión de 2,400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años. Otras ventajas incluyen la reducción en el licenciamiento y el TCO más bajo en el mercado, según aseguraron los directivos de la empresa.

El procesador Power8 es una pieza de silicio que mide sólo 2.5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

Los sistemas Power Systems son capaces de analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados en x86. Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.

IBM invirtió el año pasado mil millones de dólares en tecnologías Linux y otras de código abierto para sus servidores Power Systems. El resultado de estas inversiones incluye nuevos productos, una red de cinco Centros Power Systems en Linux a nivel global y la Plataforma de Desarrollo Power, que consiste en una nube gratuita que permite a los desarrolladores probar y migrar aplicaciones basadas en x86 hacia la plataforma Power.

Los nuevos servidores escalables horizontalmente S-Class incluyen dos sistemas que ejecutan Linux exclusivamente: Power Systems S812L y S822L. Las otras tres soluciones, Power Systems S814, S822 y S824, proporcionan a los clientes la opción de ejecutar múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux, AIX e IBM i.

Disponibles a partir de junio, los nuevos servidores se ofrecerán en configuraciones de 1 y 2 sockets y 2U y 4U, a un precio inicial 12,000 dólares.

 

Entrevista con Fernando Robles, Gerente de Producto para IBM de México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *