IBM lanza nube con blockchain en el servidor Linux

IBM lanza nube con blockchain en el servidor Linux

IBM anunció un nuevo servicio de nube para las organizaciones que requieren un entorno seguro para redes blockchain. Ideal para empresas en industrias reguladas.

Por Mundo Contact | 20 julio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

El entorno de red blockchain de IBM, impulsado por IBM LinuxONE, el servidor más seguro de la industria que utiliza sólo Linux, son ideales para organizaciones como Everledger, una compañía que rastrea y protege diamantes y otros valores a través de blockchain.

Everledger construye una red de negocios digitales utilizando IBM Blockchain para dar poder a su sistema global de certificación que rastrea valores en toda la cadena de suministro, ayudando a proteger a los proveedores, compradores y transportistas contra el robo, la falsificación y otras formas de corrupción. El blockchain se utiliza para demostrar el origen de los valores de alto valor, como diamantes, arte fino y bienes de lujo.

“Cuando estás en el negocio de procedencias y registros seguros, el acceso y la transparencia lo son todo. No se puede transigir cuando se trata de seguridad y uno no puede subestimar el expertise requerido para habilitar esto”, dijo Leanne Kemp, CEO y fundadora de Everledger. “El tener la oportunidad de construir, probar, escalar y refinar a Everledger con IBM Blockchain, apuntalado por una infraestructura rica en seguridad, cambia las reglas del juego. Ha acelerado nuestra capacidad de movernos rápidamente y entregar las soluciones más innovadoras a nuestros socios internacionales, de manera confidencial”.

Al crecer blockchain en influencia y las compañías empezando a considerar entornos de producción basados en la nube para sus primeros proyectos, están también explorando nuevas maneras de maximizar la seguridad y el cumplimiento de la tecnología para aplicaciones críticas de negocios. El costo total promedio de una ruptura en los datos alcanzó para las empresas los 4 millones de dólares el año pasado, y al tener incidentes de seguridad que crecieron en 64 por ciento en 2015, los riesgos son más altos que nunca. La seguridad es crítica, no sólo dentro de blockchain sino en toda la tecnología que involucre registros contables.

La red de negocios en el entorno de red IBM Blockchain ayuda a asegurar los puntos de entrada y luchar contra las amenazas internas. Con funcionalidad avanzada que ayuda a proteger los datos y asegurar la integridad de la red en su conjunto, LinuxONE también ayuda a cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad de los sectores financiero, salud y gobierno, y ayuda a fomentar el cumplimiento.

“Blockchain cambiará la forma en que transferimos bienes de alto valor, activos digitales e instrumentos financieros. Para acelerar la adopción de blockchain, las empresas deben confiar en la infraestructura y el sistema en el que corre”, dijo Donna Dillenberger, IBM Fellow en Soluciones Empresariales. “Con IBM Blockchain estamos abriendo el acceso a la tecnología emergente, no sólo facilitando el ponerlo en marcha y correrlo en la Nube de IBM, sino también utilizando su infraestructura más segura”.

Actualmente en versión beta limitada, los nuevos servicios de nube segura que correrán blockchain en un entorno de producción permite a los clientes acceder rápida y fácilmente a una red segura y particionada de blockchain para implementar, probar y correr sus primeros proyectos. La última versión de IBM Blockchain ya está disponible mediante Bluemix y los usuarios pueden registrarse aquí.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *