IBM lanza plataforma de Blockchain para cadenas de suministro

IBM lanza plataforma de Blockchain para cadenas de suministro

IBM lanza una plataforma empresarial para poner a prueba la tecnología de mantenimiento de registros Blockchain en sus cadenas de suministros

Por Mundo Contact | 15 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

IBM ha puesto en marcha una plataforma empresarial para poner a prueba la tecnología de mantenimiento de registros Blockchain en sus cadenas de suministros.

Esta tecnología se aplica en la moneda digital Bitcoin y es utilizada por bancos y casas de bolsa para rastrear transacciones financieras. Sin embargo, IBM en un intento por ir más allá en el uso de Blockchain, la está concibiendo para utilizarla en el monitoreo de las cadenas de suministro.

Blockchain es una estructura de datos que hace posible crear y compartir un libro digital de transacciones. Se utiliza en la criptografía para permitir que cualquier persona con acceso autorizado pueda agregar a la contabilidad de manera segura, sin necesidad de autorización central.

Una vez que un bloque de datos se registra en el libro mayor Blockchain, es extremadamente difícil cambiarlo o eliminarlo. Los defensores dicen que estas características hacen que Blockchain esté bien adaptado para el registro y seguimiento de grandes cantidades de datos, como los préstamos a corto plazo o los millones de piezas que cursan a través de la cadena de suministro de la industria de la aviación.

El nuevo servicio de IBM permite a sus clientes de cadena de suministro construir Blockchains de prueba en una nube segura, utilizando una versión del sistema LinuxOne de la compañía.

El servicio está dirigido a empresas que necesiten un seguimiento de artículos de alto valor a través de cadenas de suministro complejas.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *