Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM lleva hardware y software a la nube con Cloud 360

IBM lleva hardware y software a la nube con Cloud 360

38
cloud computing

En días recientes, IBM dio a conocer su nuevo ecosistema empresarial ‘Cloud 360’, el cual busca ofrecer a las organizaciones acceso a servicios de TI en la nube.

Arturo Blanco, Líder de Servicios de Cloud Computing en IBM México, explicó que el objetivo de la solución es que los clientes cuenten con una nube pública para acceder a herramientas de procesamiento, memoria y disco duro; pero también a elementos en la capa de software como email y análisis de redes sociales, entre otros.

Cloud 360 tendrá la flexibilidad y escalabilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de las organizaciones, con el respaldo de un socio tecnológico como IBM, según directivos de la compañía.

El Programa de Socios de Negocio para Servicios de TI creará un portafolio de Servicios Administrados que abarcan desde Infraestructura como Servicio (IaaS) hasta Software como Servicio (SaaS).

Asimismo, las empresas, instituciones y gobiernos podrán probar sin costo la plataforma de nube empresarial de IBM SmartCloud Enterprise durante dos meses, gracias al Programa de Pruebas en la Nube de IBM 2013.

“Las áreas de TI están caminando hacia el front-office digital y el cómputo en la nube lo está haciéndolo posible”, señaló Blanco. “Hoy, los altos ejecutivos están comenzando a tomar las decisiones de negocios y de TI juntos;  por ello en IBM creemos que la nube no representa tan solo potencia de cómputo, significa mejorar la experiencia de usuario aplicando los conocimientos, generando nuevos flujos de ingresos y estimulando la participación de manera innovadora para servir mejor al cliente”.

De acuerdo con Ernesto Piedras, Director General de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la creciente demanda por parte de las pymes hacia servicios y tecnologías en la nube ha sido un gran impulsor de este mercado. Cifras del INEGI indican que el 94% de las unidades económicas en México son microempresas y que, de éstas, 243 mil son de alto poder, lo cual indica el potencial de este segmento.

“Hay un cambio de mentalidad en las pymes”, dijo Piedras. “En general saben lo que es el cloud y se preguntan si les funciona”. Agregó que el sector financiero y el de servicios son los que más han adoptado servicios en la nube, y que “la promesa de llevar servicios al aparato productivo se esta haciendo realidad”.

En este video, Arturo Blanco habla sobre los beneficios de IBM Cloud 360:
 

 
[box]IBM recomienda tomar implementar un proyecto de Cloud Computing a las empresas que cuenten con las siguientes características:

  • Grandes cantidades de datos de negocio generados y en tránsito.
  • Operación de ambientes complejos de TI.
  • Necesidad de espacio y disponibilidad de información 7×24.
  • Operaciones de virtualización en marcha y/o necesidad de enfocarse en el negocio y no en la administración de la infraestructura de TI.
  • Empresas interesadas en migrar servicios o funciones de negocio específicas a la nube para mayor agilidad de negocio (como back-office, aplicaciones empresariales, sistemas SAP).
  • Entornos de desarrollo y pruebas, back-up.
  • Necesidades de mayor capacidad e infraestructura sólo en ciertas temporadas o experimentando crecimientos impredecibles de negocio.[/box]
Opinión