Inicio Tecnología IBM, Nokia y Asus presentan sus novedades en CeBIT

IBM, Nokia y Asus presentan sus novedades en CeBIT

2

Los lanzamientos de nuevos productos siguen animando las acciones de la feria alemana

Hannover es el escenario TIC por excelencia en estos días, en el marco de la nueva edición del CeBIT. IBM, Nokia, Asus y Archos son algunas de las compañías que eligieron a la ciudad alemana para presentar sus nuevos productos.

International Business Machines aprovechó el evento para presentar eX5, su nueva arquitectura de servidores que incorpora los procesadores Nehalem de ocho núcleos, fabricados por Intel. Estos servidores ofrecen, de acuerdo a la compañía, una velocidad seis veces superior que sus antecesores.

La finlandesa, por su parte, presentó su primer móvil de la serie C. El modelo C5 tiene pantalla de 2,2 pulgadas y resolución QVGA, cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles, GPS integrado y sistema operativo Symbian Serie 60.

En el caso de Asus, la compañía lanzó su lector de libros electrónicos DR-900. El dispositivo es compatible con ePub, tiene una memoria interna de 4 GB y dispone de una pantalla táctil de gran tamaño con resolución de 1024×720 pixeles, además de conexión WiFi y 3G.

Archos, por último, mostró dos tablets que incorporan el procesador ARM 9 a 600Mhz y que ejecutan el sistema operativo Android. Archos 7 y Archos 8 tienen pantalla táctil, conectividad WiFi y acceso a la tienda Appslib.

Fuente: Silicon News, España

Opinión