IBM nombra nuevo Gerente General para México

Por Mundo Contact | 9 julio 2008 | Tecnología

Hugo Santana asume la Presidencia y Gerencia GeneralMéxico, mercado estratégico; la empresa implementará diez estrategias clave durante los próximos cinco años

IBM dio a conocer un importante cambio en su organización gerencial al anunciar a  Hugo Santana  como nuevo Gerente General de la compañía para México, asumiendo la responsabilidad de operar y dirigir los negocios de IBM en el país y en la región de Centroamérica. Luego de cinco años al frente de la oficina local, José Décurnex asumirá nuevas responsabilidades como Vicepresidente de Negocios Generales para la nueva región de Centro y Este de Europa, Medio Oriente  y África (CEEMEA).

Hugo Santana, con una trayectoria de 23 años de carrera profesional en la industria de tecnología, se ha desempeñado durante los últimos dos años como Director del Sector de Finanzas para IBM México, logrando impulsar el crecimiento del negocio en este sector de manera consistente y manteniendo resultados por encima del doble dígito. Adicionalmente, Santana ha logrado posicionar a IBM México como uno de los principales proveedores de Servicios de Información en la industria financiera del País, una industria que ha convertido a México en un centro de servicios bancarios para América Latina. Su enfoque se ha basado en generar propuestas de valor a gran escala a través de la innovación en los negocios, ayudando de esta forma a continuar con el crecimiento de la industria financiera y del País.

Con relación a su nombramiento, Hugo Santana manifestó:  “estoy entusiasmando por este nuevo desafío y por liderar este gran equipo de profesionales de un País altamente comprometido con el éxito de nuestros clientes y dedicado a contribuir con su innovación, en ayudar a las empresas a ser más competitivas en un mercado que se hace cada vez más global.  Mi prioridad será continuar consolidando este compromiso de IBM y continuar siendo el mayor proveedor de soluciones y servicios de valor agregado para todo sector y tamaño de empresa”.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, Santana señaló que México representa un mercado estratégico para IBM en el área latinoamericana. Agregó que en los próximos diez años la empresa implementará diez estretegias clave enfocadas a la continuidad y el crecimiento del negocio en el país. Dichas estrategias abarcarán áreas como servicios, outsourcing, software y hardware, en mercados verticales como banca, seguros, distribución y pymes, entre otros.

Hugo Santana, nacido en Venezuela, se desempeñó como Presidente y Gerente General de IBM Venezuela. Bajo su liderazgo creció el 50% del negocio de PC’s, portátiles y servidores entre el 2001 y el 2002 (Fuente IDC),  y  registró 14 trimestres de crecimiento consecutivo como Gerente General de IBM Venezuela.

Por su parte, José Décurnex será el responsable de la operación de ventas de la unidad de Negocios Generales para el Centro y Este de Europa, Medio Oriente y África (CEEMEA) con sede en Dubai.  La amplia experiencia de José Décurnex en transformar el negocio de IBM en México y acelerar el crecimiento de nuestro negocio en regiones emergentes, lo ayudarán a impulsar el  desarrollo de nuevas oportunidades de negocios de IBM desde su nueva función.