IBM obtiene contrato por mil mdd para servicios cloud con Gobierno de EU

IBM obtiene contrato por mil mdd para servicios cloud con Gobierno de EU

El Departamento del Interior de Estados Unidos podrá utilizar las tecnologías, los servicios y el hospedaje de computación en nube de IBM para su infraestructura TI

Por Mundo Contact | 19 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

IBM obtuvo un contrato por más de mil millones de dólares para ayudar al Departamento del Interior del gobierno estadounidense (US DOI) a adoptar el modelo de computación en nube.

Según explicó el llamado ‘gigante azul’, como parte del contrato, el DOI podrá utilizar durante una década las tecnologías, los servicios y el hospedaje de computación en nube de IBM como plataforma para su infraestructura de próxima generación.

La solución de IBM que utilizará la dependencia estadounidense está basada sobre las capacidades del Federal Data Center de la compañía, que presenta altos niveles de disponibilidad y seguridad, y utiliza estándares de procesos y computación abierta. El Departamento del Interior apalancará la especialización de IBM en almacenamiento de datos, transferencia segura de archivos, máquinas virtuales, bases de datos, hospedaje web, prueba de desarrollo y Hospedaje de Aplicaciones SAP. El Departamento también podrá aprovechar la tecnología Smart Cloud for Government de IBM, hospedada en el IBM Federal Data Center, las ofertas comerciales Smart Cloud for Enterprise (SCE) y la IBM AIX Cloud.

“Desde hace décadas IBM proporciona servicios de nube confiables y seguros a clientes del sector empresarial y el sector gubernamental, y desde hace más de 40 años trabaja con tecnologías de virtualización”, explicó Anne Altman, Gerente General de IBM US Federal.

Según IBM, otras agencias del gobierno estadounidense también pueden acceder a estas soluciones de IBM Cloud a través del vehículo DOI Foundation Cloud Hosting Services, que también solicita que se emitan cotizaciones y órdenes de trabajo en nombre de otros clientes del sector gubernamental, incluso las agencias civiles y el Departamento de Defensa.

El Departamento del Interior de Estados Unidos tiene jurisdicción sobre el destino del 20% de la tierra de ese país. En estos 500 millones de acres, hay 397 unidades del sistema de parques nacionales, 556 refugios nacionales de la vida silvestre, 21 áreas de conservación y 16 monumentos nacionales.

Las 16 agencias y oficinas que administra el DOI gastan más de mil millones de dólares por año en TI. En una época de presupuestos que se achican, el Departamento ha encarado la transición hacia un modelo de gestión de TI que va de lo fijo a lo variable, de activos a servicios y al impacto en la misión en lugar de métricas de servicio de TI. El Departamento tiene un compromiso público de ahorrar 100 millones de dólares por año de 2016 a 2021, y luego destinará ese ahorro para financiar inversiones en nuevas capacidades y aplicaciones de negocio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *