IBM ofrecerá software gratis para PCs

Por Mundo Contact | 18 septiembre 2007 | Tecnología

NUEVA YORK.- El grupo informático IBM lanzó este martes una serie deprogramas de oficina gratuitos, que competirán directamente con losprogramas Office de Microsoft, informó la noche del lunes el diarioWall Street Journal.

Estaserie de programas, llamada Symphony y telecargable gratuitamente porinternet, incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y unprograma de presentaciones, que rivalizarán con Word, Excel yPowerPoint de Microsoft, que cuestan no menos de 120 dólares en EstadosUnidos.

IBM ofrecerá asimismo esta serie de programas a los clientes de Lotus Notes, rival del Outlook de  Microsoft.

Symphonyse basa en el software libre Open Office, que dio lugar asimismo alprograma Star Office de Sun Microsystems, otra alternativa gratuitaal Office, así como a los programas de oficina gratuitos que Googlelanzó recientemente.

La iniciativa de IBM se produce cuandoMicrosoft acaba de fracasar en su intento de que las autordidadesinternacionales de normalización aceptaran su propia norma de creaciónde documentos como norma internacional.

Microsoft reivindicapara Office 500 millones de clientes en empresas y ha vendido 71millones de licencias de su última versión de Office en su ejercicio2006-2007, concluido a fines de junio. 

Fuente: El Mercurio, Chile