IBM podría comprar el 51 por ciento de Satyam

Por Mundo Contact | 9 marzo 2009 | Tecnología

La compañía es uno de los nombres que más se barajan, ya que hace dos años lanzó una OPA hostil que pretendía adquirir la compañía india

Las autoridades indias dieron luz verde a la venta del 51 por ciento de las acciones de Satyam. Tras este anuncio, las acciones de la compañía subieron de forma importante en la bolsa.

El grupo designado por el gobierno de Satyam dijo que iniciaría los procesos para comenzar conversaciones con los posibles compradores. Los responsables actuales de la empresa anunciaron que IBM ocupa el primer puesto entre los posibles compradores.

El nombre del ‘Gigante Azul’ lleva barajándose como posible comprador de la compañía india desde que Satyam sufriera un fraude por parte de su anterior presidente Ramalinga Raju y es que hace dos años IBM había lanzado una OPA hostil a la compañía.

IBM tendrá que competir con Larsen & Toubro (que actualmente posee el 12 por ciento de Satyam) y con el grupo Spice (BK Modi).

De todos modos, aún no hay nada claro y es que las empresas que aspiran a obtener Satyam están realizando grandes esfuerzos para que esto sea posible. La semana pasada se hacía público que L&T recurrió a los grupos de inversión Citigroup y Nomura para que le aconsejaran sobre la posible adquisición.

Fuente: Silicon News, España