IBM presenta nuevo Director General en México

IBM presenta nuevo Director General en México

Salvador Martínez Vidal, recientemente designado como nuevo Presidente y Director General para IBM México, expuso la estrategia de la empresa para el 2013

Por Mundo Contact | 15 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología, Videos

Durante la séptima edición anual del Foro de Industria IBM, celebrado en la Ciudad de México ante una audiencia compuesta por altos ejecutivos de las principales industrias del país, el recientemente nombrado Presidente y Director General de IBM México, Salvador Martínez Vidal, expuso la estrategia de IBM y los retos a los que a su juicio, se tienen que enfrentar hoy todas las organizaciones.

“Las organizaciones viven actualmente en un contexto enormemente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”, expresó. “Nos encontramos ante una nueva era de la competitividad, que ha irrumpido con fuerza para quedarse”.

Martínez Vidal afirmó también ante asociados de negocio y medios de comunicación que “el epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles e Internet.

“Esta información está disponible para que las empresas e instituciones públicas extraigan de ella conocimiento que les ayude a ser más competitivas y ofrecer sus servicios a clientes y ciudadanos de modo más eficiente”, dijo.

De acuerdo con el Presidente y Director General de IBM México, muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a cuatro retos tecnológicos, inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:

  • Transformación hacia la empresa social, que aprovecha las ventajas de las redes sociales para mejorar la productividad de sus empleados, por un lado, y su estrategia de marketing y ventas, por otro. Actualmente, más del 60% de las empresas de Fortune 100 ya utiliza soluciones de colaboración de IBM.
  • Comercio más inteligente, que presenta un gran avance respecto al comercio electrónico tradicional. Surge con las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles y permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing y gestionar a un consumidor con cada vez mayor poder frente a las marcas. Desde 2010, IBM han invertido más de 3,000 millones de dólares en adquirir empresas para ampliar su oferta en esta área
  • Movilidad: IBM lleva trabajando en el campo de la movilidad desde hace mucho tiempo con software, servicios y tecnología. Más allá del dispositivo en sí, hay una capa de tecnología que el consumidor final no ve, pero que facilita el acceso a la información, mejora la experiencia del usuario y garantiza la seguridad.
    La tecnología de IBM está en cada una de esas áreas, cuenta con software para el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales y posee herramientas para medir la experiencia del usuario a través de aplicaciones móviles. En el campo de la seguridad, IBM está ayudando a las empresas a protegerse, de manera eficiente, de las incidencias que pueden surgir cuando sus empleados utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a los sistemas de la compañía.
  • Por último, y como consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de esta necesidad, IBM creó a finales del 2011 una nueva división de seguridad, formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación, 11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico.

Para IBM estos retos representan oportunidades de crecimiento para los próximos años, sin embargo, no son las únicas. La compañía ha definido 4 áreas de crecimiento que junto a las anteriores, la llevarán a tener en 2015 un beneficio operativo por acción de al menos 20 dólares:

  • Planeta más inteligente
  • Analítica del negocio
  • Cómputo en la nube
  • Expansión geográfica

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *