Inicio Tecnología IBM procesa más de un millón de actualizaciones de datos financieros por...

IBM procesa más de un millón de actualizaciones de datos financieros por segundo

7

El servidor BladeCenter HS22, bate récord de velocidad en procesamiento de datos financieros
IBM alcanzó una nueva marca de tecnología para la industria de los servicios financieros, al obtener el desempeño de productividad más rápido registrado por IBM y la latencia más baja sobre Reuters Market Data System v6.3 (RMDS). Las medidas, alcanzadas utilizando el servidor IBM BladeCenter HS22, permiten a las entidades de servicios financieros procesar 1,3 millones de actualizaciones de datos de mercado por segundo, manteniendo una latencia de menos de 1 milisegundo. Agiliza la toma de decisiones con una infraestructura capaz de responder rápidamente a las condiciones dinámicas y los eventos del mercado en tiempo real.

Para los clientes de las entidades financieras, contar con más velocidad y costo-eficacia en las decisiones sobre transacciones financieras es cada vez más importante en el entorno de negocios altamente competitivo de la actualidad. Acompañando los cambios en los datos de mercado y los eventos mundiales –relacionados con los últimos pronósticos económicos, fusiones y adquisiciones y las más recientes noticias de todo el mundo- es posible habilitar un nuevo nivel de inteligencia y conocimiento para servicios financieros inteligentes, acelerando la capacidad de procesar enormes cantidades de datos.

“Las soluciones System x y BladeCenter de próxima generación redefinen cómo los clientes de x86 pueden abordar los desafíos actuales con servidores que ofrecen menos de la mitad del consumo de potencia, un tercio del costo de administración y más del doble del rendimiento,” expresó Alex Yost, vicepresidente del IBM Systems and Technology Group. “Este desempeño líder de industria es exactamente lo que nuestros clientes de los mercados financieros necesitan para poder mejorar el servicio, reducir costos y administrar el riesgo a fin de crear una infraestructura más dinámica.”

Los benchmarks se realizaron mediante la colaboración entre Thomson Reuters, Intel e IBM y superan las marcas de rendimiento anteriores, logrando una productividad de 4,02 millones de actualizaciones por segundo en la prueba de componentes de infraestructura RMDS v6.3 Servidor Punto a Punto (P2PS) 50/50 fan-out.

“El rendimiento de la serie de procesadores Intel Xeon 5500 mejora sustancialmente la productividad de este benchmark, superando a las plataformas probadas con anterioridad,” comentó Garry Thall, gerente de distrito de Intel Américas, Servicios Financieros.

Opinión