IBM proveerá servicios de outsourcing a Cemex

IBM proveerá servicios de outsourcing a Cemex

A través de un contrato a diez años, IBM ofrecerá a la cementera servicios TI y procesos de negocios, entre otros; Cemex espera obtener ahorros por cerca de mil millones de dólares

Por Mundo Contact | 30 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Cemex firmó un contrato de outsourcing a diez años con IBM, que le generará ahorros por cerca de mil millones de dólares a lo largo de dicho período, según afirmó hoy el fabricante de cemento.

Los servicios que IBM le proveerá a Cemex se relacionan con procesos de negocios y tecnologías de la información (TI), aunque también incluyen servicios de finanzas y contabilidad, recursos humanos y back-office, según afirmaron ambas empresas.

“Este acuerdo con IBM le permitirá a Cemex enfocarse en su negocio central de cemento, concreto y agregados, mejorar su posición financiera y responder más rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado”, señaló Lorenzo Zambrano, Director General de Cemex.

La cementera, que fue afectada por la crisis hipotecaria estadounidense en 2008 después de adquirir a la australiana Rinker por 16 mil millones de dólares, ha estado tratando de superar sus obligaciones de deudas durante los últimos tres años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *