IBM quiere eliminar las turbulencias en aviones

IBM quiere eliminar las turbulencias en aviones

Dentro de su programa de Internet de las cosas, IBM busca eliminar las turbulencias en aviones

Por Rafael Ugalde | 20 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Después de invertir en la compra de The Weather Channel, IBM planea proporcionar a los pilotos y despachadores de vuelos, informes y alertas de turbulencias en tiempo real.

Para brindar este servicio, se utilizará un algoritmo de detección de turbulencias climáticas en servidores de GoGo, que tradicionalmente se han utilizado para proporcionar servicios de WiFi para los pasajeros de vuelos comerciales.

‘Ya no se trata sólo de la conectividad de pasajeros, tenemos que considerar todas las otras formas en que podemos aprovechar la tecnología disponible para mejorar la experiencia global del vuelo y mejorarla’, dijo
Andrew Kemmetmurller, Vicepresidente de servicios de aeronaves conectadas en Gogo.

Tradicionalmente, los operadores de vuelo y los metereólogos reciben información limitada respecto a las condiciones de vuelo, informes también conocidos como PIREPs. Esto ocurría así por diversas razones, incluyendo el hecho de que las cabinas anteriormente no estaban conectadas a Internet y no se proporcionaba información en tiempo real.

Hace unos días, IBM ya dio las primeras pistas en cuanto a cómo estaría en condiciones de trabajar con GoGo para proporcionar mejores servicios a los clientes empresariales de nube de IBM, con un nuevo servicio llamado Deep Thunder.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *