IBM recorta 500 puestos de trabajo en EU

Por Mundo Contact | 2 marzo 2010 | Tecnología

Los despidos se están produciendo en todas las áreas de negocio de la compañía

El mayor proveedor mundial de servicios informáticos, IBM, habría despedido en los últimos días a cerca de 500 trabajadores empleados en Estados Unidos. Los recortes se habrían dado en todo el país y podrían aumentar, según señalan fuentes internas a la empresa.

“Se están produciendo en todos los sectores. Tenemos informes de alrededor de ocho unidades de negocio que están afectadas”, señaló Lee Conrad, abogado de Alliance@IBM.

Un empleado que prefirió permanecer en el anonimato afirma que los gastos por recortes de este año serán similares a los de los dos ejercicios precedentes. Mucha mano de obra se habría desplazado al extranjero y la mayor parte de los costos de reestructuración serán destinados a Europa y Asia, según asegura esta fuente.

Desde IBM no han confirmado la información ni han hecho comentarios al respecto. Las únicas declaraciones oficiales fueron las de Doug Shelton, portavoz de Armonk (compañía dependiente de IBM) quién señaló que “estamos readaptando continuamente nuestras habilidades y su estructura para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Los recortes suponen menos de un 1% de la fuerza laboral del Gigante Azul y se dan en pleno proceso de alineación de los recursos de la compañía en sus divisiones de software y servicios, las más rentables, según recoge Bloomberg.

Fuente: ITespresso, España