Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 IBM se alía con Google y Nvidia para el desarrollo de chips

IBM se alía con Google y Nvidia para el desarrollo de chips

41
data center

IBM, Google y Nvidia anunciaron la creación de una alianza llamada OpenPower Consortium, la cual tiene como propósito impulsar el desarrollo de los chips de IBM para centros de datos en la nube.

El fabricante de servidores taiwanés Tyan Computer, así como la empresa israelí Mellanox Technologies, que se dedica al diseño de chips, también formarán parte de la coalición.

Gracias al acuerdo, la tecnología propiedad de IBM de chips para servidores, redes y almacenamiento en centros de datos en la nube estará libremente a disposición de las empresas que integran el consorcio, según informa el sitio Silicon News.

Además, IBM informó que cualquier empresa que desee participar y colaborar en la mejora y el desarrollo de la tecnología OpenPower será bienvenida a la alianza.

Con la creación de esta coalición, IBM pretende competir más frontalmente con empresas como Intel y ARM, las cuales dominan el mercado de chips para centros de datos en la nube.

La operación también podría servir para impulsar a la división IBM Power Systems, la cual sufrió un descenso del 25% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Opinión