Inicio Tecnología Actualidad 2017 IBM se dispara más de 9% en bolsa

IBM se dispara más de 9% en bolsa

22
ibm

Las acciones de IBM subían más de un 9% hoy en Wall Street un día después de anunciar sus resultados financieros y tras dejar las pérdidas que venía acumulando en los últimos doce meses.

La compañía ganó entre julio y septiembre pasados unos 2,700 millones de dólares, un 4.5% menos que un año antes, mientras su facturación superó los 19,100 millones de dólares, aunque quedó ligeramente por debajo de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Sin embargo, ambos números superaron los cálculos que habían pronosticado los expertos, gracias en gran medida a su negocio de computación en nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, los tres pilares en los que IBM quiere centrar su transformación.

Las ventas en su negocio de ‘imperativos estratégicos’, que incluye su división de inteligencia artificial Watson, crecieron en el último trimestre un 11%, hasta alcanzar los 8,800 millones de dólares, y representan ahora un 45% de sus ingresos totales.

Se trata de la unidad de élite de IBM, con la que la empresa busca fórmulas para que la tecnología se convierta en un ‘segundo cerebro’ y ayude a potenciar la inteligencia del hombre, uno de los pilares de su plan estratégico.

Desde el pasado mes de enero las acciones de IBM acumulaban en el NYSE un fuerte retroceso de casi el 13%, pero con el empujón que han dado desde que presentó sus últimos resultados, esas pérdidas se han reducido ahora a un 3.5%.

EFE

Opinión