IBM SmartCamp impulsa a los emprendedores en tecnología

IBM SmartCamp impulsa a los emprendedores en tecnología

El próximo 12 de septiembre se realizará en Guadalajara el evento que abrirá las puertas a las startups que buscan crear un 'Planeta Inteligente'

Por Valdir Ugalde | 9 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

La iniciativa y el esfuerzo son indispensables para poner en marcha y hacer crecer cualquier nuevo proyecto. Sin embargo, la falta de recursos y apoyos económicos por parte de los bancos, así como la escasez de incubadoras y aceleradoras, representan grandes frenos para los emprendedores, sobre todo en los países latinoamericanos.

El gigante tecnológico IBM ha visualizado el potencial que existe en el mercado de las pequeñas empresas, y por ello desde hace algunos años comenzó a realizar en diversos países el evento IBM SmartCamp, el cual tiene como propósito identificar las compañías en fase inicial que mejor se alineen con la visión de un ‘Planeta más Inteligente’.

Según IBM, SmartCamp es “una gran oportunidad de mentoría y relacionamiento que facilita el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa”.

En 2012 el concurso se realizó por primera vez en México, y este año se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, el próximo 12 de septiembre. Cabe señalar que en él podrán participar empresas de todo el país.

Según explicó Javier Altamirano, Academic Initiative & Global Entrepreneur Manager de IBM México, durante SmartCamp se seleccionarán cinco startups finalistas, las cuales obtendrán los siguientes beneficios:

  • Aprovechar la oportunidad de asociarse con IBM, ampliando su red de contactos y estableciendo relaciones con firmas de capital y socios de la industria.
  • Presentar sus soluciones ante más de 20 mentores de alto nivel.
  • Presentar la empresa ante inversionistas, clientes potenciales y la prensa, obteniendo proyección nacional e internacional.

Además, la empresa ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en el evento latinoamericano, el cual se llevará a cabo el 12 de noviembre en la Ciudad de México.

Nuve, la empresa ganadora de SmarCamp en 2012, ofrece soluciones para la protección de insumos de las empresas y los gobiernos (carga, combustible y material de construcción, entre otros). Su Director General, Antonio Arocha, comentó que gracias al apoyo de IBM logró generar interés por sus soluciones en el mercado y establecer contactos para inversiones clave.

Además, el respaldo de IBM le ha ayudado a abrir las puertas de nuevas empresas, gracias a la relación de sociedad que establecieron con el fabricante.

Javier Altamirano, de IBM, señaló que para poder participar en SmartCamp, las empresas deben ser de capital privado, con menos de cinco años en el sector de Tecnologías de la Información y deben facturar menos de 10 millones de dólares al año. Asimismo, la solución que ofrecen debe contribuir a crear un ‘Planeta Inteligente’ en cualquier mercado vertical, a través del uso de chips, sensores y otras tecnologías avanzadas.

El cierre de la convocatoria para participar en IBM SmartCamp México 2013 es el próximo 23 de agosto, y se puede obtener más información en: http://www.ibm.com/developerworks/ssa/smartcampMX/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *