Inicio Tecnología 2017 IBM y 3Com Corporation se han unido para ofrecer la suite de...

IBM y 3Com Corporation se han unido para ofrecer la suite de soluciones de telefonía IP 3Com VCX™ en System i, la aplicación de cómputo para negocios

Para simplificar aún más las operaciones de negocio y aprovechar los ahorros en costos y funcionalidades asociadas a la telefonía IP, los clientes IBM podrán ejecutar la suite de Telefonía IP 3Com sobre plataforma System i, una suite “Todo-en -Uno. 

Con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones para la pequeña y mediana empresa, IBM y 3Com Corporation se han unido para ofrecer la suite de soluciones de telefonía IP 3Com VCX™ en System i, la aplicación de cómputo para negocios “todo-en-uno” de IBM. 

A través de este acuerdo, los clientes de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) pueden integrar las capacidades de telefonía IP con System i, el cual incluye hardware, software de bases de datos, almacenamiento y seguridad preintegrados. Para simplificar la convergencia, IBM y 3Com planean ofrecer la primera suite de telefonía IP capaz de ser ejecutada en un Linux individual en partición POWER en el System i. 

Esto significa que los clientes podrán ejecutar aplicaciones de negocios y de telefonía simultáneamente, administrados por el sistema System i. La suite de Telefonía IP del System i ha sido diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar las funcionalidades de telefonía IP y ahorros en costos, al tiempo que entregan el mismo nivel de confiabilidad que esperan de sus sistemas de cómputo para negocios en el System i. 

Mark Shearer, Gerente General de IBM System i comentó al respecto: “La disponibilidad de las soluciones 3Com en la plataforma System i dará a nuestra amplia base de clientes una poderosa opción para ejecutar una completa solución de telefonía IP, sin agregar más cajas a sus entornos. Esto es un hito para seguir simplificando la avalancha de datos a los cuales se enfrentan los clientes PYMEs permitiéndoles innovar en sus negocios. Creemos que esta oferta proveerá a nuestra comunidad con otra razón más para ser usuarios de esta plataforma”. 

A través de esta aplicación enfocada al mercado medio de 100 a 2,000 usuarios, 3Com entrega telefonía completamente nativa (de fácil instalación), basada en estándares y una solución de aplicación usando SIP (Session Initiation Protocol). Al usar SIP y otros estándares abiertos, la oferta de telefonía IP 3Com será más fácil de integrar con otras aplicaciones en el System i para extender su funcionalidad con características y aplicaciones de telefonía, incluyendo mensajería unificada, audio conferencia de gran escala, video conferencia, presencia, contact centers y movilidad empresarial que reduce el costo, aumenta la productividad y mejora la interacción con clientes.

La solución VCX de 3Com es una herramienta robusta confiable y escalable que transporta billones de minutos de tráfico de Telefonía IP con disponibilidad de clase carrier. IBM eligió a 3Com como su socio de telefonía IP para System i debido a que comparten valores comunes en ambas compañías basado en la integración, facilidad de uso, seguridad y soporte para estándares abiertos. 

R. Scout Murray, Presidente y Director General de 3Com Corporation afirmó que, “al colaborar con IBM, tenemos una enorme oportunidad de permitir que clientes de System i y empresas de todo el mundo aprovechen los beneficios que ofrece la telefonía IP a través de nuestra suite VCX y aplicaciones. Integrando el VCX con System i se crea un entorno convergente que reduce costos al tiempo que le da a las empresas una ventaja competitiva.

El que IBM haya seleccionado a 3Com y a la plataforma VCX es una demostración de la flexibilidad y confiabilidad del producto. También es una tremenda validación de nuestra visión basada en estándares abiertos versus los sistemas propietarios”. IBM anticipa que su comunidad de socios de negocio de System i y Proveedores de Software Independientes (ISV) explotarán esta funcionalidad de telefonía IP para entregar nuevas innovaciones en colaboración y aplicaciones clave de procesamiento de negocios,tales como las aplicaciones de administración de relación con clientes que se ejecutan en la plataforma System i. 

Andy Gorelik, COO, Soluciones Estratégicas de Computador Inc. y Premier Business Partner de IBM, opinó: “La telefonía IP es un área de solución que se está volviendo más y más importante para nuestros clientes, creemos que ofrecer la solución de telefonía IP de 3Com en un System i ofrece un nuevo nivel de simplicidad de telefonía IP que impulsa la innovación y demanda por la plataforma System i”. Se espera que los primeros productos de software para ser integrados en System i estén disponibles en el tercer trimestre del 2006.

Opinión