Inicio Social Media 2017 Actualidad IBM y Facebook se unen para focalizar campañas publicitarias

IBM y Facebook se unen para focalizar campañas publicitarias

IBM y Facebook anunciaron hoy una alianza para mejorar las campañas publicitarias personalizadas que buscan llegar a clientes específicos, mediante el análisis de datos.

De esta manera, se podrán generar conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas.

A través del nuevo Journey Designer de IBM, las marcas podrán crear experiencias personalizadas para sus clientes a través de todos los puntos de contacto y luego usar Journey Analytics para comprender cómo los consumidores responden ante la experiencia ofrecida.

Al combinar las tecnologías de anuncios de Facebook con IBM Journey Analytics, las marcas podrán determinar adecuadamente qué grupos de consumidores que se encuentran entre los 1.44 mil millones de usuarios activos en Facebook y establecer correlaciones entre sus intereses e interacciones entre múltiples canales.

Como ejemplo, una empresa deportiva que busca lanzar una nueva línea de equipos para correr, puede usar Facebook para encontrar a gente -a través de sus actualizaciones de estado y su ubicación-, interesada en correr y hacerles llegar ofertas de vestimenta que se adapte al clima en el que entrenan y al momento en que tendrán lugar las competencias.

Opinión