Inicio Tecnología 2017 IBM y Oracle Optimizan los Procesos de Casa Díaz Permitiéndole Incrementar sus...

IBM y Oracle Optimizan los Procesos de Casa Díaz Permitiéndole Incrementar sus Ventas

Ambasempresas ayudan a Casa Díaz a crecer, responder rápidamente al mercado y a lascrecientes necesidades de desempeño de sus tres subsidiarias, tras su expansióna Centroamérica

A través de una alianzaestratégica, IBM y Oracle ofrecieron el diseño y la implantación de unasolución completa de hardware y software a Casa Díaz, empresa mexicana dedicadaa la distribución de las mejores marcas de máquinas de coser; así como derefacciones, accesorios y consumibles relacionados. Dicha solución estáintegrada por el servidor IBM System i y la aplicación de negocios CRM deOracle JDEdwards.

Con 76 años en el mercado, 640empleados, 13 sucursales en la República Mexicana, dos en Centroamérica y másde 190,000 artículos diferentes; Casa Díaz requería de una solución robusta quele permitiera integrar información, así como unificar las plataformas yaplicaciones de sus subsidiarias. El contar con una infraestructura tecnológicacon un buen desempeño, seguridad, disponibilidad, facilidad de operación yadministración, le permite responder rápidamente al mercado y a las crecientesnecesidades de la empresa. Adicionalmente, Casa Díaz deseaba cubrir un objetivode crecimiento al incrementar sus ventas en un 20 por ciento.

La oferta de IBM, a través de suservidor System i brinda capacidad de almacenamiento superior para ejecutar laaplicación CRM de Oracle JD Edwards y por ende brindar disponibilidad totalpara las operaciones de prospección, venta y postventa; incrementando así laproductividad y estimulando una mejora sustancial del negocio.

Por su parte, Oracle y su asociadode negocios E-nnovative, especialista en JDEdwards, ofrecieron a Casa Díaz lasolución CRM soportada en el servidor IBM System i, como resultado de laampliación del licenciamiento de la aplicación CRM con la que contaba desdehace más de siete años, pero extendiendo su funcionalidad y los servicios a finde enfrentar los retos competitivos del mercado actual.

La solución IBM-Oracle beneficia atoda la empresa al optimizar el ciclo de ventas desde el momento en que tienenun contacto con el prospecto hasta que se realiza la venta y la postventa,incrementando así la productividad y generando una mejora sustancial delnegocio como un todo.

Rodrigo Peláez Díaz, directorAdministrativo de Casa Díaz comentó al respecto: “Si la fuerza de ventaspuede tener un seguimiento detallado de todas sus oportunidades y con ellopodemos  tener un mejor conocimiento denuestros clientes, vamos a poder incrementar y mejorar nuestros servicios.Asimismo, si nuestros directivos pueden ver en una pantalla todas lasoportunidades de su equipo de ventas, ellos tendrán la oportunidad de apoyarlospara eficientar el cierre de negocios. Estoy convencido de que la solución deSystem i con Oracle JDEdwards es la mejor solución para Casa Díaz”.

Otro de los principales beneficiosque obtuvo Casa Díaz con la solución es la eliminación de reprocesos, lo que serefleja en disminución de errores y garantiza tener información confiable. Estebeneficio permite a los directivos de la organización tomar decisiones máscerteras para lograr una productividad cada vez mayor.

Ahora, el “Core” business de CasaDíaz se ejecuta en System i de IBM y en el CRM de Oracle JD Edwards, aportandoal negocio de esta importante empresa ahorros importantes en administración,alta disponibilidad y los más altos estándares de seguridad.

Martín Borjas, Gerente de System i de IBM, comentó: “Laarquitectura de IBM System i permite tener ambientes multiplataforma (i5/OS,AIX, Linux y Windows) en un solo equipo, así como compartir recursos dealmacenamiento, manejo de virtualización, encriptado de datos y redes quepermiten a las empresas colaborar con más eficiencia y seguridad. IBM System ien conjunto con socios como Oracle, busca brindar soluciones innovadoras contecnologías de estándares abiertos que ayudan a las organizaciones y susasociados a compartir la información en tiempo real y a colaborar sininterrupciones, un claro ejemplo de estas soluciones lo podemos verexitosamente implementado en Casa Díaz”.

Por su parte, Alejandro Hurtado, director de Ventas Indirectas JD Edwards de Oracle México
afirmó: “La suite de CRM dela solución JDEdwards de Oracle Applications es una realidad, porque tenemosclientes referenciables como Casa Díaz que ha migrado a las últimas versionestomando ventaja de la evolucion de JDEdwards. El fortalecimiento de la alianzaestratégica con IBM, a través de su línea de servidores System i, permiteofrecer al mercado soluciones integrales y altamente confiables; prueba de elloes que el 65 por ciento de nuestros clientes JDEdwards ejecutan sus solucionessobre arquitectura IBM”.

Opinión