Inicio Tecnología IBM y SAP anuncian solución de rápida implementación dirigida a mejorar...

IBM y SAP anuncian solución de rápida implementación dirigida a mejorar resultados en tiempos de crisis

4

 80% de la solución viene pre-configurada y pre-diseñada con las mejores prácticas de negocio a nivel mundial

IBM y SAP anunciaron IBM Express Solution for SAP, una solución de negocios que permite a las empresas perfeccionar su operación, mejorar sus finanzas al optimizar sus procesos de negocio, reducir costos y maximizar la utilización de sus recursos; todo con miras a tomar ventaja y obtener una mejor posición en el mercado que sus competidores.

“Este ofrecimiento es una muestra más de cómo la alianza estratégica entre SAP e IBM brinda ventajas reales a empresas en crecimiento, que de otra forma no podrían acceder tan fácilmente a soluciones de clase mundial”, comentó Hugo A. Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica. “Además, en IBM contamos con un ecosistema de más de 4,000 especialistas en SAP tan sólo en América Latina, lo que garantiza nuestro expertise en el área”.

En un solo paquete integrado y provisto en su totalidad por IBM, las empresas pueden obtener una solución que incluye el software SAP Business All-in-One con las mejores prácticas de la industria, además de contar con un bajo costo de implementación gracias a que 80% de la solución se encuentra pre-configurada y pre-empaquetada. IBM Express Solution for SAP ofrece bajos costos de infraestructura, ya que tanto el hardware como la base de datos se encuentran optimizados para el software de SAP.

La solución capitaliza la experiencia obtenida por IBM y SAP en cientos de implementaciones realizadas en México y el mundo. Clientes que cuentan con presupuestos limitados en las industrias de Distribución, Consumer Package Goods (productos de consumo masivo), Retail (minorista), Wholesaler (mayoristas) y que buscan reemplazar sistemas de administración empresarial legacy (de generaciones anteriores), pueden beneficiarse con una suite ERP (Planificación de los Recursos Empresariales) que les permitirá administrar sus modelos de negocios.

La solución IBM Express Solution for SAP incluye:

Licencias de SAP

Implementación del ERP (Consultoría)

Soporte de Aplicación post venta durante 3 años

Opción de compra de infraestructura nueva

Opción de hosting de aplicaciones

Tiempo de implementación reducido (3 a 4 meses)

Financiamiento

El paquete de licenciamiento de SAP puede incluir:

Gestión integrada de Finanzas, Costos y Presupuestos

Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Gestión de la Relación con los Clientes (CRM por Customer Relationship Management)

Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management)

Gestión de la Relación con Proveedores (Supplier Relationship Management)

Gestión del Ciclo de Vida del Producto (Product Lifecycle Management)

Recursos Humanos

SAP Online Store

IBM es el único socio de SAP que puede ofrecer toda la gama de servicios y productos que garantizan una exitosa implementación del ERP, por lo que la alianza estratégica entre ambas compañías, que data desde 1972, permite ofrecer la mejor opción en términos de experiencia, soporte y valor al negocio. México es el primer país en América Latina (y segundo en el mundo, después de Pakistán) en el que se firma un Global Value Added Reseller Agreement, lo cual permite a IBM comercializar directamente licencias de SAP Business All-in-One.

“Por más de 35 años en el mercado, SAP ha perfeccionado sus mejores prácticas a nivel mundial para empresas de todos tamaños. Hoy, conformar esta solución a la par de uno de nuestros grandes socios de negocio a nivel mundial – IBM, es un paso más para brindar las mejores soluciones en eficiencia y productividad para las empresas mexicanas”, comentó Ali Hamid, director general de SAP México y Centroamérica. “Con IBM, estamos seguros que nuestra oferta de soluciones se verá totalmente fortalecida y brindaremos oferta de valor total al mercado”.

IBM brinda a los clientes la solidez de contar con la práctica de SAP más grande del mundo y con mayor experiencia, ya que ofrece a nivel global más de 16.000 profesionales completamente dedicados que en promedio cuentan con más de 9 años de experiencia. Además, IBM y SAP cuentan desde 1993 con el Centro Internacional de Competencia (ISICC por International Competence Center), localizado en Walldorf, Alemania, cerca de las oficinas centrales de SAP y en donde expertos de ambas empresas trabajan en conjunto para desarrollar nuevas soluciones y metodologías para los clientes.

Opinión