IBM y VMware aceleran adopción de nube híbrida empresarial

IBM y VMware aceleran adopción de nube híbrida empresarial

Mediante un acuerdo de colaboración, las empresas podrán extender fácilmente cargas de trabajo existentes -desde centros de datos definidos por software- hacia la nube

Por Mundo Contact | 24 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

IBM y VMware anunciaron una alianza estratégica para ayudar a las empresas a aprovechar mejor la velocidad y la economía de la nube.

Ambas empresas han diseñado una oferta conjunta de arquitectura y nube que permitirá a las empresas el suministro de entornos VMware SDDC pre-configurado de forma automática, que consiste en VMware vSphere, NSX y SAN virtual en la nube de IBM.

Con este entorno SDDC establecido, los clientes serán capaces de desplegar cargas de trabajo en este entorno de nube híbrida sin realizar modificaciones, debido a los modelos de seguridad y redes comunes basados en VMware.

El nuevo acuerdo permitirá a las empresas extender fácilmente cargas de trabajo existentes -desde centros de datos definidos por software- hacia la nube.

Los clientes podrán aprovechar las tecnologías de VMware con la creciente infraestructura de 45 centros de datos en la nube de IBM en todo el mundo, ayudando a empresas globales a escalar, evitando los gastos de adquisición de nuevas herramientas, los riesgos de desarrollo y reduciendo los problemas de seguridad.

IBM utilizará sus amplias herramientas de CloudBuilder y capacidades de automatización de carga de trabajo para proveer automáticamente cargas de trabajo -preconfigurado o personalizado- a la nube.  Lo anterior, validado por los patrones de diseño de software de VMware para arquitecturas de centros de datos definidos por software.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *