IBM y VMware expanden alianza

IBM y VMware expanden alianza

IBM y VMware expanden alianza para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

Por Mundo Contact | 31 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Durante la conferencia mundial  VMworld 2016, VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube para industrias que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente, archivos a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos ya, la alianza global entre IBM y VMware está ayudando a más organizaciones a extender sus archivos a la nube en horas, en comparación de semanas o meses.

Anteriormente -este año-, IBM y VMware habían decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria: este es extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en el costo y riesgo asociado con operaciones de re-equipamiento, aplicaciones de re-arquitectura y políticas de re-diseño de seguridad.

 

Adopción empresarial rápida de ambientes VMware en la nube de IBM

Desde entonces, más de 500 clientes de las dos empresas han comenzado a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM, incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM es una plataforma estratégica de nube para usuarios de VMware con una huella creciente de casi 50 centros de datos de nube -alrededor del mundo- de alta escalabilidad y fortaleza en seguridad. Con casi 100 por ciento de los clientes de Fortune 100 que utilizan tecnologías VMware, la alianza está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.

“Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro de las primicias” dio Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IMB Cloud. “Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes, en un ambiente de nube híbrida.”

 

IBM provee la primera oferta para VMware Cloud Foundation, como un servicio completamente automatizado

La introducción de VMware Cloud Foundation combina las soluciones líderes en el mercado, de cómputo, almacenamiento y virtualización; en una plataforma integrada. Por vez primera, las organizaciones pueden ofrecer entornos pre-configurados de centros de datos definidos por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de semanas o meses.

La plataforma integra a VMware vSpere, Virtual SAN, VMware NSX y VMware SSDC Manager , y ofrece a los clientes una amplia variedad en sus decisiones de infraestructura.
En adición a estos nuevos servicios, IBM está capacitando a más de 4,000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para proveer a los clientes con soluciones VMware. Este extenso equipo de vendedores y asesores ofrecerán a los clientes, la experiencia para expandir entornos VMware a la nube.

“IBM y VMware comparten una visión común, proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la nube” señaló Pat Gelsinger, director general de VMware. “Esta colaboración ha sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan solo unas horas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *