IBM ya es la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo

Por Mundo Contact | 3 octubre 2011 | Tecnología

En la clasificación liderada por Apple, Microsoft pierde su segundo puesto al caer su capitalización bursátil a 213,200 millones de dólares

Microsoft descendió un puesto en el ranking de las empresas tecnológicas con mayor valor de mercado, una clasificación que desde el año pasado viene dominada por Apple y en la que la compañía de Redmond se mantenía en el segundo escalafón.

La firma descendió hasta la tercera posición al ser superada este fin de semana por IBM en capitalización bursátil. La diferencia es ligera, pero significativa: el Gigante Azul alcanzó los 214,000 millones de dólares, mientras Microsoft cayó a los 213,200 millones.

Se trata de la primera vez que IBM supera en valor de mercado a su competidora desde el año 1996, según se desprende de los datos registrados por Bloomberg. En su día, International Business Machines llegó a ser la cuarta compañía global en valor de mercado.

Pese al ascenso de IBM, su capitalización bursátil estaría muy por debajo de la de Apple, que actualmente se estimaría en 353,500 millones de dólares. Así, los de Cupertino se empiezan a aproximar a Exxon Mobil, empresa más valiosa del mundo.

Parece que su enfoque hacia los servicios y el área profesional ha permitido al Gigante Azul crecer en este aspecto.

Fuente: Silicon News