Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 iCloud sufre apagón y afecta a millones de usuarios

iCloud sufre apagón y afecta a millones de usuarios

24
cloud down

El servicio iCloud de Apple ha sufrido cortes durante varias horas durante hoy, lo cual provocó que algunos usuarios no pudieran acceder a servicios como iMessage, iPhoto Journals, Photo Stream y otros como los de restauración y copia de seguridad.

Según se afirma en las páginas de estado de iCloud y la tienda de Apple, todos los servicios mencionados sufrieron problemas conocidos. El panel de estado indica que el apagón se inició antes de las 12 de la noche, y fue solucionado alrededor de las 8 de la mañana, tiempo del Pacífico de Estados Unidos.

De acuerdo con Apple, menos del 1% de los usuarios resultaron afectados al no poder acceder a sus documentos en iCloud, ni tampoco enviar o descargar archivos adjuntos en iMessage. Aunque la cifra pudiera parecer insignificante, más de 300 millones de personas se conectan a iCloud, lo cual quiere decir que entre 2 y 3 millones de usuarios tuvieron problemas de conexión esta mañana, según con el sitio ITespresso. Sin embargo, todos los demás servicios de Apple parecen estar funcionando bien.

Opinión