Confirman primer declive en ventas de relojes inteligentes

Confirman primer declive en ventas de relojes inteligentes

El mercado mundial de relojes inteligentes tuvo su primer declive interanual en ventas, según IDC

Por Rafael Ugalde | 21 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las ventas interanuales de relojes inteligentes disminuyeron debido a que los compradores han optado por esperar las nuevas versiones de productos como el Apple Watch, el cual es líder en el mercado.

Las marcas fabricantes desplazaron unos 3.5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2016, frente a los 5.1 un millones del mismo periodo del año anterior, esto es, un descenso del 32%.

Apple fue la más afectada, ya que sus ventas quedaron reducidas a menos de la mitad, pasando de 3.6 millones de relojes a 1.6 millones.

Los consumidores han demorado sus compras de relojes inteligentes desde comienzos de 2016 en espera de una renovación de los dispositivos, y como las mejoras anunciadas en el Apple Watch no llegarán hasta más avanzado el año, las ventas se han visto frenadas.

Apple mantiene su destacado liderazgo en este mercado, por lo que si las ventas de Apple disminuyen, también lo hace el conjunto del mercado, indica Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC.

De todos modos, se espera que el resto de 2016 se tengan resultados modestos, ya que los fabricantes enfrentan retos ‘en cuanto a moda y la funcionalidad’.

IDC pronostica que el mercado de relojes inteligentes volverá a crecer en 2017, aunque el momento exacto depende de las actividades de los fabricantes.

Con la información de El Economista

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *