Inicio Tecnología 2017 IDC pronostica nuevos modelos de adquisición de infraestructura y aplicaciones para todas...

IDC pronostica nuevos modelos de adquisición de infraestructura y aplicaciones para todas las empresas

Anuncia el foro “Infrastructure, Storage & Virtualization Conference 2009” para ofrecer al sector empresarial información y asesoría especializada sobre esta tendencia de negociosLas empresas deben entender sus limitaciones presupuestarias como un catalizador para adquirir nuevas tecnologías y modernizar su operación en busca de mayor eficiencia

En 2009 el gasto mundial mediante un esquema de “Cloud Computing” (“servicios en nube”),  o a través de Internet (Cloud Services) es aproximadamente del 4% del total de Tecnologías de la información, tendencia que para los próximos años se espera sea superior a 25%, y para 2012 alcance más de 9% del gasto total anual, lo cual representará alrededor de $31 billones de dólares adicionales en los próximos 3 años, afirmó IDC México.

En este sentido, y para ofrecer al sector empresarial información actualizada y asesoría especializada sobre esta tendencia de negocios, IDC México llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la “Infrastructure, Storage & Virtualization Conference 2009”,  donde reunirá a expertos en la materia, quienes compartirán sus experiencias e informarán sobre los beneficios que proporcionan estas herramientas tecnológicas y la mejor manera de adaptarlas a las necesidades reales de las empresas de todos los sectores y tamaños.

De acuerdo con IDC, la importancia de esta reunión radica en que actualmente casi el 89% de los Directores Generales de las empresas en México piensa que TI ha contribuido efectivamente al negocio, pero sólo el 56% lo considera una ventaja competitiva. Asimismo, 86% de los Directores Generales cree que TI se debería utilizar más agresivamente en su organización, lo que hace necesario informar objetiva y ampliamente a los sectores productivos, que el valor de las TI reside en su capacidad de garantizar el crecimiento sustentable de las organizaciones.

“Los encargados de Sistemas (CIOs) enfrentará nuevos retos. La convergencia de servicios de telecomunicaciones y la creciente generación de información impondrá mayor presión en garantizar el desempeño, la productividad y una constante entrega de valor y rentabilidad en el negocio. Las organizaciones deben entender sus limitaciones presupuestarias como un catalizador para adquirir nuevas tecnologías y modernizar su operación en busca de una mayor eficiencia”, señaló Lídice Fernández, Directora de Soluciones Empresariales de IDC Latinoamérica.

IDC augura que en breve iniciará una transformación profunda en la manera de adquirir y operar la infraestructura de TI gracias al creciente interés por modelos como “Saas” (Software as a Service), “OnDemand” (bajo demanda), “OnLine” (en línea o Internet”, “Cloud” (“Nube” o infraestructura apoyada en Internet), entre otros; además de una rápida transformación hacia un centro de datos más flexible y eficiente al ser virtualizado, por lo que el impulso de las empresas en nuestro país debe estar acompañado por estrategias enfocadas al aprovechamiento de la infraestructura de TI maximizando la competitividad de la organización.

La Consultora informó que la reducción de costos es considerada un factor estratégico por 43% de las organizaciones en México; sin embargo, ésta no debe sacrificar desempeño, productividad o rentabilidad en el negocio. En ese sentido, considera que el paradigma de compra de infraestructura cambiará en los próximos años hacia modelos de adquisición de infraestructura y aplicaciones bajo un esquema de servicios al alcance de cualquier organización.

El foro “Infrastructure, Storage & Virtualization Conference 2009” se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en la ciudad de México. Para más información y registro a la conferencia visite: www.idclatin.com/events

Opinión