IE9 ya no es el que mejor se adapta a HTML5

Por Mundo Contact | 8 noviembre 2010 | Web

Los responsables del estudio que señalaba al explorador de Microsoft como el mejor adaptado llaman a “no sacar conclusiones equivocadas”

El reciente estudio del Worlwide Web Consortium analizando la compatibilidad de los exploradores con HTML5 llama a la calma tras haber señalado la primacía de Internet Explorer 9 sobre el resto de sus competidores. El informe comparaba las capacidades en HTML5 entre la última versión del explorador de Microsoft, Chrome 7, Firefox 4, Opera 10.6 y Safari 5.0.

La sorpresa inicial con la que se recibió el estudio ha hecho que sus responsables se desdigan de lo que indicaban en sus conclusiones iniciales. El primero en pronunciarse fue Philippe Le Hégaret, supervisor del estudio, que aclaró a través del blog que el informe no pretende establecer qué exploradores son mejores. Según sus responsables, los resultados de los 212 test están “muy lejos de ser significativos” en este aspecto, ya que sólo analizan atributos, vídeo, audio, canvas y xhtml5.

Los datos destacados del estudio se sustituyeron ahora por una caja con un marco rojo en la que se previene de que los resultados no son definitivos ya que los análisis siguen en curso. El escepticismo entre los usuarios sobre las supuestas bondades de la última versión del Explorer sigue dando quebraderos de cabeza a Microsoft, que continúa enfrascado en una campaña para demostrar que muchas cosas han cambiado en su explorador desde la criticada inestabilidad de versiones anteriores.

Fuente: Silicon News