Inicio Tecnología 2017 Impulsa 3Com la Telefonía IP en empresas mexicanas

Impulsa 3Com la Telefonía IP en empresas mexicanas

Con el objetivo de continuar impulsando la adopción de la telefonía IP en el sector empresarial mexicano 3Com, proveedor de soluciones para redes seguras y convergentes, participará en el 2° Congreso de Telefonía IP organizado por Mundo Contact en la ciudad de México los días 22, 23 y 24 de mayo en el Hotel Camino Real. A lo largo de tres días la compañía mostrará su visión y portafolio de soluciones diseñado para cualquier empresa que requiera un sistema de telefonía IP, sin importar su industria o tamaño. 

Así, 3Com no sólo pondrá a disposición de los visitantes sus más recientes innovaciones en seguridad y comunicación (IPS, NBX y VCX), sino además ofrecerá talleres y conferencias especialmente diseñados para que los asistentes conozcan las tendencias, proyectos, aspectos críticos y vulnerables de la telefonía IP y casos de éxito donde la telefonía IP juega un papel importante. 

Durante el primer día Ignacio Funes, Director de Ventas de TippingPoint México, iniciará la participación de 3Com y TippingPoint a través de un taller de seguridad en telefonía IP. El 23 de mayo será el Director de Ingeniería y Pre-Venta de 3Com México, Martín Guerrero, quien participe en las conferencias simultáneas con el tema Un modelo de VoIP seguro para empresas con múltiples sucursales y trabajadores remotos, además de exponer cómo la Comisión Nacional del Agua (CNA) obtuvo grandes beneficios al implementar exitosamente una red IP.

Asimismo, 3Com ofrecerá una conferencia plenaria dictada por Ignacio Leñero, Director General de la empresa, la cual revelará las ventajas, mitos y realidades de la telefonía IP. El proveedor de redes culminará su participación en el Congreso de Telefonía IP mediante una plática enfocada a la seguridad en redes convergentes, en donde Ignacio Funes presentará las últimas tecnologías de la empresa en este rubro. 

Al respecto, Ignacio Leñero comentó que: “Las organizaciones mexicanas tienen en la telefonía IP un gran aliado, ya que con este tipo de tipo de soluciones pueden converger servicios de voz, datos y video en una sola red de forma dinámica, segura, con calidad y un alto retorno de inversión a corto plazo” y agregó “es en este tipo de eventos donde buscamos acercarnos a los usuarios y mostrarles la amplia gama de servicios y posibilidades que ofrecemos en torno a esta tecnología. 

Para 3Com es importante brindar el mayor valor agregado a las empresas para que obtengan el máximo provecho y adquieran ventajas competitivas en el mercado global”. Cabe destacar que actualmente la Telefonía IP es una realidad de adopción en las compañías de México y el mundo, incluso analistas señalan que será en 2007 cuando se dé una migración a nivel mundial de sistemas de telefonía tradicional a VoIP. Por ahora, menos de un 30 por ciento de usuarios en el mundo cuenta con esta forma de comunicación en sus empresas.

Opinión