Impulsa Microsoft comunidades tecnológicas

Por Mundo Contact | 17 octubre 2008 | Tecnología

Durante un foro en Quintana Roo, el gigante del software promueve la capacitación online, los blogs de tecnología y su programa Momentum

Al continuar el segundo día de trabajos de la tercera edición del IT Pros & Developers Leaders Forum de Microsoft, Armando Halbinger, director de desarrolladores de tecnología de Microsoft México, destacó que actualmente existen 22 comunidades de desarrolladores en el país y durante el año se han llevado a cabo 116 encuentros de promotores.

El coordinador de creación de comunidades técnicas de Microsoft recordó que labor de dichas comunidades es promover el desarrollo de tecnologías Microsoft, además de realizar una labor social al impulsar la economía de las zonas donde trabajan, “están cambiándole la vida a la gente”, dijo.

Ese trabajo consiste en la certificación de estudiantes en tecnología, lo cual les ayuda a mejorar sus ingresos económicos; y puso como ejemplo el caso de un joven en Puebla que estudia en uno de los muchos institutos tecnológicos del estado. Al recibir su certificación de conocimientos le permite ahora obtener un salario de 17 mil pesos mensuales.

Eduardo Rivadeneira, director de comunidades de profesionales de tecnología de Microsoft México, destacó por su parte que los retos inmediatos de esas comunidades, a 4 años de haberse creado, son impulsar la capacitación online, impulsar los blogs de tecnología y el programa Momentum, donde Microsoft proporciona capacitación para impulsar determinado programa.

Otra parte importante es realizar eventos de capacitación para la transición de Windows 2003 a Windows Server 2008. Actualmente una empresa externa realiza un sondeo entre los desarrolladores de tecnología con el fin de que sus resultados sirvan de retroalimentación en cuanto a necesidades en la materia.

En el evento se entregaron reconocimientos a desarrolladores líderes. Entre quienes los recibieron están el profesor del Tec en Sinaloa, Julio Cruz, quien hace labor en ese estado. Martín Llamas, quien realiza su trabajo en Guaymas, Hermosillo y Navojoa. José Roberto Ramírez, de Coatzacoalcos.

Recibió también reconocimiento Miguel Muñoz, quien tuvo la fortuna de recibir en marzo de 2007 un premio de manos del mismo Bill Gates cuando vino a México. Muñoz tiene a más de mil 300 personas en su comunidad de desarrolladores.

Fuente: El Universal, México