Inicio Tecnología 2017 Impulsa Tippingpoint la excelencia en seguridad de redes para Toyota Motor

Impulsa Tippingpoint la excelencia en seguridad de redes para Toyota Motor

Con el objetivo de reforzar la seguridad en su red y obtener el máximo beneficio de una protección continua y global para su negocio, Toyota Motor Europa instaló el Sistema de Protección de Intrusos (IPS por sus siglas en inglés) de TippingPoint, división de seguridad de 3Com Corporation y líder en prevención de intrusos. A través de este sistema, el fabricante de autos cuenta con las herramienta necesarias para proteger la red de su negocio de amenazas tales como gusanos, spyware, troyanos, virus o Denegación de Servicio las cuáles pueden ser devastadoras y frenar las operaciones europeas de la empresa al afectar la Administración de la Cadena de Abastecimientos (SCM) y otras áreas de negocios críticos. 

Debido a la naturaleza de la empresa, Toyota Motor Europa necesita operar continuamente durante todo el año para atender las solicitudes de partes y materiales de sus proveedores cuando lo requiera; por lo tanto es de vital importancia asegurar que su red externa esté siempre disponible. Este nivel de seguridad también debe extenderse a la red de Toyota en Bruselas, lugar donde la compañía aloja sus aplicaciones empresariales, incluyendo su software Financiero y de Planificaciones de Recursos Empresariales (ERP) Oracle. Cabe destacar, que previo a la elección del IPS de TippingPoint, el fabricante europeo revisó varias soluciones de seguridad de otros proveedores de tecnología y encontró la oferta de 3Com como la aplicación más adecuada y evolucionada para sus necesidades. 

Richard Cross, Gerente de Seguridad de Información de Toyota Motor Europa, explicó al respecto: “El IPS de TippingPoint es la mejor solución que he visto ya que su desempeño es realmente admirable. La solución se ha pagado a sí misma con creces durante el primer año. Es fácil de implementar y administrar porque puede interoperar con todo tipo de hardware”. 

Debido a lo efectivo que ha resultado la implementación del IPS de TippingPoint en el bloqueo de tráfico malicioso, Toyota Motor Europa instaló este sistema como poderoso guardián en su salida a Internet en las oficinas centrales de Bruselas ya que, independientemente del número de filtros usados o el volumen del tráfico que pase por la red, los flujos de paquetes se mueven a través del IPS a alta velocidad. Esto asegura que las aplicaciones funcionen de forma óptima al mismo tiempo que son protegidas de las amenazas de forma transparente y automática. Asimismo, el ejecutivo destacó que está particularmente complacido con el Sistema de Administración de Seguridad (SMS) TippingPoint porque mediante este dispositivo se pueden recolectar reportes y gráficos detallados en tiempo real sobre estadísticas de tráfico, ataques bloqueados e información sobre los servicios de la red, permitiendo la escalabilidad, monitoreo de todos lo eventos y el establecimiento de estándares para el desempeño de su red. Incluso, destacó la posibilidad de monitorear el tráfico de las sucursales de Toyota Motor Europe ya que a través del IPS, la oficina de Bruselas puede detectar la presencia de amenazas en redes adyacentes, rastrearlas a su dirección IP y eliminar el riesgo. 

“Nuestra red de Bruselas soporta nuestra completa operación en Europa por lo que una falla en nuestra red simplemente no es una opción y el IPS de TippingPoint es el ancla de nuestro arsenal de seguridad. De hecho, nuestra experiencia con esta aplicación es tan buena que estamos escribiendo nuevamente nuestros estándares de seguridad para insistir que todos nuestros sitios lo incorporen”, concluyó Croos.

Opinión