Inicio Tecnología Actualidad 2017 Impulsan a mujeres a incursionar en las TIC

Impulsan a mujeres a incursionar en las TIC

6

Estudios a nivel mundial demuestran que existe un importante desbalance entre el número de mujeres en relación al de hombres que optan por carreras relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ericsson, como parte de sus iniciativas para impulsar la diversidad, está participando activamente en “Girls in ICT Day”, un evento global que se desarrolla desde el año 2010 y es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de las Naciones Unidas, y que tiene como objetivo fomentar, educar y empoderar a niñas y mujeres jóvenes a seguir estudios y carreras relacionadas con las TIC.

Las sesiones de “Girls in ICT Day”, entregan una oportunidad única de conectar a jóvenes estudiantes con empresas líderes en tecnología y mostrarles el potencial de la industria TIC y al mismo tiempo de compartir  experiencias, inspiradoras y llenas de interesantes retos, de mujeres ingenieras que han desarrollado su carrera profesional dentro de esta industria.

“Ericsson y el mercado en general necesita de la creatividad, la innovación y la determinación que las mujeres pueden aportar a la industria de la tecnología. En Ericsson tenemos la ambición para el año 2020 de tener un tercio de mujeres en toda la organización, por esta razón apoyamos iniciativas de largo plazo, como “Girls in ICT Day”, que ayuda a abrir las perspectivas de las jóvenes respecto a las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.”, afirmó Martha Luz Echeverri, VP de Recursos Humanos de Ericsson Latinoamérica y el Caribe.

En Latinoamérica, Ericsson está siendo parte de “Girls in ICT Day”, organizando reuniones con colegios, universidades y visitas a nuestras oficinas en países como Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Barbados, República Dominicana, Jamaica y Guatemala entre otros, llegando a convocar alrededor de 500 niñas que están interesadas en descubrir el poder de transformación  que posee la tecnología.

Opinión