Impulsan dinamismo de teléfonos inteligentes

Por Mundo Contact | 2 octubre 2008 | Tecnología

Se estima que su mercado crezca 167% en comparación con 27.5% del sector de teléfonos celulares tradicionales en México, según la agencia de investigación IDC

Tener a la mano una computadora portatil para checar el correo, chatear, ver videos en YouTube, escuchar música y realizar videollamadas, son las funciones principales de un teléfono inteligente o smartphone, que en este año se estima que su mercado crezca 167% en comparación con 27.5% del sector de teléfonos celulares tradicionales en México, según la agencia de investigación IDC.

Pese a la actual crisis financiera, la consultora espera resultados positivos para esta industria; 65% de los mexicanos que cuentan con un celular convencional optarán por usar un teléfono inteligente que les permita llevar la oficina en el bolsillo. Lo anterior se debe a factores como planes atractivos, financiamiento, portabilidad y equipos de reemplazo, entre otros.

Durante la presentación del teléfono inteligente de Nokia E71, Javier Hernández, analista senior de dispositivos móviles de IDC Latinoamérica, dijo que “la movilidad hoy significa competitividad, mañana significará obligación”.

Las personas que no pueden invertir en una laptop sí pueden comprar un teléfono inteligente. “En el futuro todos los usuarios querrán cambiar su teléfono celular tradicional por uno más inteligente que ofrezca lo que el consumidor necesita”, agregó.

Al mismo tiempo, el consultor dijo que Nokia tiene 42.2% del mercado mundial de los smartphones, mientras que los otros cuentan con 57.8%.

E71 aterriza en México

La compañía finlandesa Nokia presentó su nuevo teléfono inteligente, E71, una terminal con teclado QWERTY completo que ofrece acceso a todas las cuentas de correo y a mensajería instantánea.

Fuente: El Universal, México