Inicio Tecnología Inaugura Astel nuevas instalaciones en Guadalajara

Inaugura Astel nuevas instalaciones en Guadalajara

13

Se consolida como uno de los principales distribuidores de soluciones de telecomunicaciones privadas a nivel nacional

Guadalajara, Jalisco.- 5 de febrero del 2008.- La empresa de soluciones de telecomunicaciones Astel inauguró el día de hoy sus nuevas instalaciones en Guadalajara, Jalisco, desde donde prestará servicios a toda la República Mexicana.

“Gracias al esfuerzo de todos los que colaboramos en Astel, el día de hoy estamos iniciando actividades en estas nuevas instalaciones, que nos permitirán brindar un mejor servicio a nuestros clientes de toda la República Mexicana”, comentó Jaime Torres, Director General de Astel.

Las nuevas instalaciones de la empresa se ubican en la colonia Rojas Ladrón Guevara, una de las principales zonas de negocios de Guadalajara. En las instalaciones colaboran 22 personas.

Astel inició operaciones en el año 2000 y rápidamente se ha convertido en uno de los principales distribuidores de soluciones de telecomunicaciones privadas a nivel nacional.

Destacan entre sus principales clientes el sector gubernamental y educativo de Jalisco. Algunos de sus clientes son el Gobierno del Estado de Jalisco, la PGJ de Jalisco, el Congreso del Estado, el Consejo Regulador del Tequila, el IMSS Delegación Jalisco y el ITESO, entre otros.

Astel cuenta también con una amplia Red de Distribuidores en 25 ciudades del país, entre ellas el DF, Mérida, SLP, Querétaro, Morelia y Monterrey.

Astel: Socio clave de Alcatel-Lucent

“Para nosotros, Astel es un socio clave y es sin duda uno de los principales integradores de nuestras tecnologías de telecomunicaciones”, dijo Arturo Yarahuán, Director de la División Enterprise para México y el Caribe de Alcatel-Lucent, líder mundial en equipos de telecomunicaciones.

El directivo agregó que Astel recibió recientemente la certificación como Value-Added Distributor, de Alcatel-Lucent, única empresa en México con ese reconocimiento. Además en sus nuevas instalaciones disponen de un área de capacitación especializada para brindar capacitación a nivel de certificación técnica autorizadas por Alcatel-Lucent para sus canales de Distribución, siendo los únicos mayoristas que cuentan con dos ingenieros certificados para el otorgamiento de dichas capacitaciones en todo el país.

“Ahora que el mundo de las telecomunicaciones privadas emigra a las nuevas tecnologías de voz sobre IP, Astel se ha convertido en un socio confiable, capaz de ejecutar proyectos de gran complejidad”, agregó Arturo Yarahuán.

Por su parte, Jaime Torres, agregó: “Con estas instalaciones, nos consolidamos como uno de los principales distribuidores de soluciones de telecomunicaciones privadas a nivel nacional. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en toda la República Mexicana ya que la calidad de nuestro servicio y de los productos de Alcatel-Lucent nos da la confianza para seguir creciendo”, concluyó.

Opinión