Inaugura IBM centro de soluciones en México

Por Mundo Contact | 28 julio 2008 | Tecnología

Bajo el lema “Dedicación al éxito del cliente”, las soluciones tecnológicas dejarán de ser trasladadas a México desde Estados Unidos. IBM inauguró el primer centro de soluciones de punto de venta en América Latina, donde cualquier tipo de industria, antes de hacer una inversión, puede probar las aplicaciones y conocer las tendencias para reducir costos de evaluación y selección.

El Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC) apuesta por implantar en Latinoamérica soluciones a la medida de su mercado; el objetivo es atraer a negocios de venta de menudeo, escuchar sus necesidades y crearles una solución.

Por ahora ya cuentan con aplicaciones como el Customer Assistant Chopper, una pantalla que se coloca en el carrito de supermercado y muestra desde publicidad hasta un mapa de la tienda; si no quieres perder el tiempo y buscas un producto específico en la pantalla, te dice dónde estás y hacia dónde dirigirte para encontrarlo, o te da información interactiva para comparar el producto con otros similares.

Si las empresas adoptan las aplicaciones, veremos tarjetas de crédito que ya no se tienen que deslizar, pues cuando te acercas a pagar hay dispositivos que por proximidad leen la información.

Fuente: El Universal, México