Inaugura IBM su primer centro de soluciones

Por Mundo Contact | 24 julio 2008 | Tecnología

Mostrar “en vivo” servicios de última generación, objetivo

La empresa IBM inauguró en esta ciudad su primer Centro de Soluciones de Puntos de Venta y Kioskos de Autoservicios en América Latina con ambientación para demostrar la última generación de soluciones para la industria del retail.

Al poner en operación el Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC), el nuevo gerente general de IBM México, Hugo Santana Londoño -quien asumió el cargo hace unos días luego de que José Décurnex fue nombrado vicepresidente de la firma para Medio Oriente, Europa del Este y África-, dijo que en el primer semestre de 2008 la empresa creció 19 por ciento en México y 13 por ciento en todo el mundo.

“Esto significa que estamos logrando más participación de mercado”, explicó Santana. La apertura de un nuevo centro de soluciones en el valle del silicio tapatío, con el propósito de mostrar “en vivo” soluciones de software, hardware y servicios de última generación a los clientes, confirma la apuesta de IBM por el talento mexicano, indicó por su parte el director de la planta de esta empresa electrónica en Guadalajara, Eugenio Godard.

Comunicación directa

El GRIC cuenta con un centro de soluciones que permite ofrecer a los clientes demostraciones, presentación de tendencias y portafolios de soluciones por medio de actualizaciones tecnológicas y pruebas de concepto.

Santana descartó que el escenario recesivo pueda generar ajustes de personal en el interior de esta corporación, como ya ha sucedido en otras industrias de la electrónica.

Sobre las perspectivas de nuevas contrataciones, Godard indicó que la operación de los Centros de Soluciones se atenderá con los 750 profesionales en la arquitectura de Tecnologías de la Información con quienes cuenta la empresa actualmente y en la medida que los clientes en Latinoamérica lo vayan demandando, podrían abrir más plazas.

Precisó que hoy cerca de 350 ingenieros están concentrados en las tareas propias del laboratorio ubicado en el Campus Tecnológico de Guadalajara, mientras que las necesidades de los Centros de Solución, tanto el de almacenamiento de información, como el de soluciones para la industria del retail, cuentan con la disponibilidad de 300 ingenieros.

La ventaja del Retail Innovation Center, dijo Godard, es la comunicación directa entre el cliente y el experto en soluciones, lo cual permitirá abatir el problema del “teléfono descompuesto” que suele acompañar la oferta de nuevas tecnologías e impide aprovechar al máximo el potencial de las aplicaciones.

Fuente: El Financiero, México