Inicio Tecnología Inauguran centro tecnológico en el estado de Hidalgo

Inauguran centro tecnológico en el estado de Hidalgo

5

eFactory empleará a 170 profesionistas

Después de tres años de planeación constante para hacer un centro de desarrollo tecnológico, eFactory Content & Software inaugura sus primeras instalaciones en este estado para ofrecerle a las empresas su propia capacidad de competencia y un modelo de negocio eficiente por medio del factor humano, esto gracias a los software que presentan de contenido educativo.

En su primera etapa, eFactory dará empleo a 170 profesionistas de áreas relacionadas con la educación y la tecnología como sicología, pedagogía, especialistas o docentes de materias de educación media superior e ingenieros en telecomunicaciones, entre otros.

La fábrica especializada en hacer software nace gracias a e-innovation, compañía integradora de tecnologías de la información enfocada al e-learning y gestión por procesos de negocio. Su principal objetivo es convertirse en un oferente reconocido internacionalmente para los mercados globales, a través de una vinculación academia-empresa que permita contar con el recurso humano de talento certificado.

“Lo que hicimos para crear este modelo educativo fue crear y construir metodologías propias porque no nos cuadraba mucho lo que se hacía en otras partes del mundo. Y hoy en día han sido muy exitosas”, señaló Carlos Sánchez Sodi, director general de e-innovation.

El director agregó: “Cuando combinamos la gestión por automatización de procesos y la mezclas con desarrollos educativos, el resultado es una bomba, porque empiezas a ver un orden que no se veía antes en la educación”.

La planeación va dirigida desde niveles básicos hasta los más desarrollados como los centros de capacitación de las organizaciones de las empresas, servicios profesionales de carrera, universidades corporativas e instituciones de profesionalización de los gobiernos federales, estatales y municipales.

Algunos de los clientes que conforman eFactory son Mexicana de Aviación, SEP, UNAM, Pfizer México, Unitec, Senasica, Sagarpa, Fondo de Información y Documentación para la Industria y Bay View Grande, por mencionar sólo algunos.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, dependiente de la Secretaría de Economía. Al respecto, Sergio Carrera, responsable del programa Prosoft, mencionó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de asistir, promover y facilitar a esta empresa. Esta industria en el futuro será uno de los pilares en la economía del estado de Hidalgo; con seguridad en muy poco tiempo veremos crecer rápidamente, tal como lo hacen en el país, a esta ciudad.

Añadió: “En 2007 esta empresa tuvo una tasa de crecimiento de 14%, casi tres veces más que el promedio nacional”.

Fuente: El Universal, México

Opinión