Inicio Tecnología 2017 Inauguran tercer Congreso Internacional de Convergencia Tecnológica

Inauguran tercer Congreso Internacional de Convergencia Tecnológica

Para elevar la productividad de las empresas, se inauguró ayer el tercer Congreso Internacional de Convergencia Tecnológica, organizado por Mundo-Contact, donde se exhibe la infraestructura de punta del sector.

El equipo necesario para poder realizar teleconferencias, mantener comunicación con clientes sin tener que trasladarse de un punto a otro, entre otros aspectos, fueron expuestos por 38 empresas que participaron en este congreso.

Y es que aunque podría decirse que la convergencia tecnológica está de moda, aún no es totalmente conocida o comprendida entre las empresas, por lo que este tipo de eventos les permite saber la infraestructura que pueden aplicar en sus negocios para optimizar y elevar su producción.

“Los beneficios que trae para las empresas son muchos por ejemplo en productividad al tener a todo el personal de su empresa disponible en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, puede estar con acceso a internet y tener en su ofician en la casa y estar en la playa de viaje y puede estar atenido toda la parte de atención a clientes.

“Entonces el principal objetivo es que las empresas comprendan todos los conceptos de convergencia tecnológica y a partir de ahí puedan sacarle beneficio que trae consigo tanto la telefonía IP como las comunicaciones unificadas, que no es otra cosa que tu correo electrónico, tu correo de voz, el teléfono de tu oficina, tu extensión , tu teléfono móvil todo esté intercomunicado, a través de voz y en muchos casos ya también podemos enviar mensajes con video incluido”, señaló Angélica Figueroa, miembro del consejo directivo de Mundo-Contact.

Algunas empresas ya cuentan con telefonía IP, pero mediante este tipo de congresos, implementan la comunicación unificada; aunque se estima que l 80 por ciento de las empresas que asistirán a estas exhibiciones están por emigrar todo su sistema hacia la comunicación convergente o están incorporando aplicaciones sobre una plataforma de l telefonía IP.

Asimismo, la totalidad de las empresas asistentes se inclinan a cambiar o mejorar su tecnología, a raíz de este congreso.

Fuente: El Porvenir – Monterrey, Mexico

Opinión