Inicio Tecnología 2017 INCITS designa como representante internacional a ejecutivo de Hitachi

INCITS designa como representante internacional a ejecutivo de Hitachi

22

Eric Hibbard es el nuevo representante internacional de la Comisión Técnica de Seguridad Cibernética de la INCITS

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció la designación de Eric Hibbard como Representante Internacional en la Comisión Técnica CS1 de Seguridad Cibernética de la INCITS. La Comisión Nacional de Normas para la Tecnología de la Información (INCITS, por su sigla en inglés) es un foro para desarrolladores, productores y usuarios de tecnología informática para la creación y mantenimiento de normas de TI formales y legales. La INCITS está certificada por el Instituto Nacional Norteamericano de Normas (ANSI, por sus siglas en inglés) y opera en virtud de las normas establecidas por este organismo. Estas normas fueron diseñadas para asegurar que las normas voluntarias sean desarrolladas mediante el consenso de los interesados afectados en forma directa y sustancial.

“Es un honor tener a Eric Hibbard como Representante Internacional en la Comisión Técnica CS1 de Seguridad Cibernética,” dijo Jennifer Garner, Directora de Programas de Estándares de la INCITS. “Le aporta al cargo una gran experiencia en seguridad, y esperamos con interés sus contribuciones”.

Eric Hibbard es actualmente Director Senior de Tecnología de Redes de Datos en la Oficina del Director de Tecnología Global de Hitachi Data Systems. Está a cargo del desarrollo y ejecución de la estrategia de seguridad del almacenamiento de Hitachi Data Systems y es el arquitecto líder de seguridad del almacenamiento de la compañía. En su cargo en la INCITS, Eric Hibbard informará sobre el estado del trabajo internacional y actuará como corresponsal en cuestiones relacionadas con grupos de normas afines de organizaciones internacionales, regionales y de otros países. Eric tiene más de 25 años de experiencia en tecnología de la información, incluyendo diez años en administración y arquitectura de seguridad de la información en puestos de trabajo en el sector gubernamental, académico y en la industria.

“Consideramos que la designación de Eric Hibbard en la INCITS refuerza nuestro compromiso en la manera de abordar el tema de la seguridad del almacenamiento integrado y basado en estándares”, señaló Hu Yoshida, Vicepresidente y Director Global de Tecnología de Hitachi Data Systems. “Esperamos que la participación de Eric en este consorcio tecnológico mejore nuestro desarrollo de sistemas de protección de datos en funcionalidades, así como en avanzadas funcionalidades de seguridad de datos de nuestras soluciones de almacenamiento”.

Hitachi Data Systems ofrece funcionalidades de seguridad del almacenamiento incorporadas y de amplio rango que satisfacen las crecientes necesidades de los clientes en materia de protección de datos y seguridad para el cumplimiento regulatorio. La innovadora plataforma de servicios de almacenamiento USP V de Hitachi ofrece la capacidad de aislar y “rodear de un cerco de seguridad”  las aplicaciones de máxima seguridad en todos los puntos de la jerarquía de almacenamiento, desde los canales, hasta los dispositivos de almacenamiento, pasando por la memoria caché. Estas sofisticadas funcionalidades de seguridad incluyen Data Shredding impulsada por un controlador, Seguridad LUN para control de acceso a nivel de LUN a WWN (World Wide Names), software Write Once Read Many (WORM) para la retención de datos a largo plazo en condiciones de inviolabilidad, Acceso basado en roles y archivo de Registro de Auditoría que almacena la historia de todas las operaciones de acceso de los usuarios al sistema, además de Fibre Channel Secure Protocol Authorization A (FC –SPAuth A) para la autenticación de entidades de Canal de Fibra y soporte para dispositivos de encriptado. Juntas, estas tecnologías ofrecen sólidas funcionalidades de autenticación, autorización y auditoría para toda la cartera de soluciones de almacenamiento corporativo a fin de proteger aún más los cimentos generales de las infraestructuras de almacenamiento de los clientes.

“Es un honor haber sido elegido para este cargo en INCITS”, dijo Eric Hibbard, Director Senior de Tecnología de Redes de Datos de Hitachi Data Systems. “Asumo esta responsabilidad con total compromiso y creo que mi experiencia en el campo de la administración y la arquitectura de seguridad de la información será un activo valioso que contribuirá a ayudarme a alcanzar el éxito como Representante Internacional en la INCITS”.

Eric Hibbard actualmente posee múltiples certificaciones en seguridad (CISSP, ISSAP, ISSMP, ISSEP), como auditor de sistemas de información (CISA), y en almacenamiento (SCP y SCSE). También es miembro de la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información (ISSA), la  Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA), el Comité de Protección de Infraestructura Crítica de la IEEE-Oficina de Estados Unidos, y el Comité de Seguridad de la información de la American Bar Association (Asociación de Abogados de los Estados Unidos).  En la actualidad es Vicepresidente del Grupo de Trabajo 1619 de Seguridad del Almacenamiento de la IEEE, Presidente del Grupo de Trabajo Técnico de la Asociación de la Industria de Almacenamiento y Networking (SNIA), y Enlace del Comité Técnico T11 de INCITS que se ocupa de las Interfaces de Canal de Fibra.

Opinión